Ricardo Rodríguez, a menos que ocurra algo muy extraño, se convertirá en los próximos días en nuevo fichaje del Real Betis. El lateral zurdo internacional por Suiza cerró su contrato con los verdiblancos tras la última oferta presentada y se espera que la próxima semana viaje hasta Sevilla para pasar reconocimiento médico. Su hermano, su propia familia, ya habla de su futuro en un "club top".
Capaz de ocupar tanto el lateral zurdo, posición en la que más ha jugado, como la de central en la izquierda, Ricardo Rodríguez llega al Real Betis a sus 31 años, camino de los 32, para firmar un contrato por dos temporadas que le permita, como hizo anteriormente en la Bundesliga o en la Serie A, demostrar el nivel que todavía guarda en sus botas.
Ha sido el propio Roberto Rodríguez, hermano de Ricardo, el que ha asegurado en Blue Sport, medio de su país, que el ex del Torino cumple "un deseo" al llegar al "Betis, un equipo top". "Toda la familia está feliz con esta decisión", añade.
Nati-Crack Ricardo Rodriguez wechselt zu Betis Sevilla https://t.co/vYLeJJnjJ2
— blue Sport (@blueSport_de) August 1, 2024
El futbolista ex del Milan estuvo esperando hasta última hora una oferta del Inter, tal y como reconocía su agente hace semanas, pero al no concretarse el interés del gigante europeo no dudó en aceptar las condiciones, mediante una última subida, del Real Betis.
Con Ricardo Rodríguez el club verdiblanco se asegura experiencia, veteranía y rendimiento prácticamente inmediato, aportando así competitividad a una banda izquierda en la que también estará Perraud, futbolista que está llamado a sumar muchísimos minutos esta temporada.
Si todo sale bien, la próxima semana Ricardo Rodríguez pasará reconocimiento médico en Sevilla, firmará su contrato por dos temporadas y se sumará al trabajo bajo las órdenes de un Manuel Pellegrini que también ha sido parte importante en esta operación.