El nombre de Aymeric Laporte sigue sobrevolando por Bilbao. El central de Agen disfruta de sus vacaciones tras su gran papel en la Eurocopa de Alemania. Su futuro es uno de los temas futbolísticos del presente verano, pese a que tiene contrato en vigor con el Al-Nassr. En un secreto a voces que el Athletic Club sueña con su regreso, el Real Madrid valoró la posibilidad de ficharle tras el 'no' de Leny Yoro, pero lo cierto es que la hipotética salida del defensa demanda un importante esfuerzo.
Los emolumentos del internacional español en Arabia Saudí son muy altos, prácticamente prohibitivos para la gran mayoría de clubes europeos. En clave Athletic, su llegada completaría una línea defensiva de mucho nivel, ya que Ernesto Valverde está tirando de Iñigo Lekue en esta pretemporada para completar ese hueco del cuarto central.
El propio Aymeric Laporte ya reconoció su deseo de regresar a San Mamés hace pocas semanas: "Me gustaría volver al Athletic antes de retirarme. Sí, ¿por qué no? Sería un honor volver al Athletic pero para aportar, no para jubilarme".
El movimiento está muy difícil, pero mientras hay vida... hay esperanza. Y esa mínima posibilidad sigue abierta tras las informaciones que llegan desde Arabia. Según avanza el medio NFC World, experto en la actualidad del Al-Nassr, el central habría pedido al club saudí tratar de alcanzar un acuerdo económico para poder salir.
Según estas informaciones, Al-Nassr se pronunciará pronto al respecto, ya que está prevista una reunión de urgencia entre el mandamás de la entidad junto a Luis Castro y Fernando Hierro.
Este nuevo giro en el caso Aymeric Laporte coincide con las últimas declaraciones de Ernesto Valverde en las que afirma que el club rojiblanco sigue peinando el mercado estival con vistas a reforzar la plantilla: "El mercado se cierra el 31 de agosto, todavía queda un mes. No me refiero a Nico Williams, sino también a que nosotros vamos a intentar mejorar nuestro equipo".
Lekue es un buen jugador de club que te tapa un problema en un momento dado, pero esta claro que la llegada de laport elevaria el nivel de la plantilla.
Si estamos esperando por Lekue,estamos apañados. Tendría que haber salido ya este año.Lamentable.