Dentro de la reconstrucción que el Real Zaragoza quiere llevar a cabo este verano de la mano de Víctor Fernández y Juan Carlos Cordero se busca a jugadores contrastados como el ya firmado Keidi Bare, a otros con proyección como César Gelabert y a jóvenes talentos que puedan crecer de la mano del club o que aporten algo de chispa y de picante al equipo.
Dentro de ese último perfil encaja Darío Benavides, canterano del Sevilla que, tal y como ha podido conocer ElDesmarque, está en la agenda de Juan Carlos Cordero para completar el lateral derecho y darle algo más de competencia a Iván Calero.
El almeriense, que esta temporada ha jugado como lateral derecho en el Sevilla Atlético y llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey, está muy bien valorado por la dirección deportiva por su polivalencia, intensidad y energía. Y es que hasta este curso ha actuado como central y pivote defensivo. Incluso llegó a actuar de interior en alguna ocasión.
Eso sí, no es una opción prioritaria para el Real Zaragoza, que aguardará y tendrá paciencia para acometer esta incorporación, en calidad de cedido.
Tras una fructífera cesión en el Real Unión durante la segunda vuelta de la pasada campaña y dejar buenas sensaciones de la pretemporada, Marcos Luna continuará en el Real Zaragoza aún si se acaba confirmando la incorporación de Benavides o la de otro futbolista en esa posición.
El canterano cuenta con ofertas en firme de Burgos CF y CD Mirandés, pero Víctor Fernández quiere seguir de cerca su evolución y le cierra las puertas a una salida que parecía más que probable hace tan solo unas semanas.
Teniendo a Luna, es necesario?