Hace unas semanas, Leny Yoro confirmó su fichaje por el Manchester United, que se coló a última hora en las negociaciones del jugador cuando parecía tener al Real Madrid como prioridad. Los blancos planeaban resolver con el francés sus problemas de lesiones en la línea de centrales pero esa mala suerte ha llegado al francés incluso sin fichar.
El zaguero galo podría estar ahora dos meses de baja fuera de los terrenos de juego por una lesión en el metatarsiano. Una dolencia que le impediría jugar la Supercopa inglesa ante el Manchester City en apenas unos días y estar disponible para el inicio tanto de la Premier League como de la Europa League en la que participarán los 'red devils'.
Leny Yoro disputó sin problemas su partido de debut con el Manchester United ante el Rangers, en el que Ten Hag le dio una parte. Sin embargo, apenas duró media hora sobre el terreno de juego en el encuentro ante el Arsenal y se quedaría sin jugar ante el Real Betis en el último compromiso del club mancuniano.
Este pasado verano, el joven central francés estuvo cerca de firmar por el Real Madrid, que lleva varios meses detrás del jugador para convencerle por encima del interés de clubes como el PSG. Su contrato con el Lille acababa en 2025 y esto permitía soñar con un fichaje a un precio relativamente bajo pero los 'dogos' no querían dejarle salir así como así.
Florentino Pérez creía tener la sartén por el mango con su posible llegada gratis en 2025 pero en esas apareció el Manchester United. Los ingleses, en una 'operación exprés' terminaron pagando 62 millones de euros por Leny Yoro, que emprendió una aventura en la Premier League para la que, de momento, deberá esperar.
Antes de esta lesión, el galo concedió una entrevista para los medios del Manchester United en las que dejó claro que estaba encantado de jugar en una liga como la Premier: "Para mí, este es el mejor campeonato del mundo. Para mí, la Premier League... es donde el fútbol existe plenamente. Los aficionados, el nivel, porque el nivel es una locura, no hay un partido fácil... Para mí, la Premier League es la más grande del mundo".
También se mostró entusiasmado Leny Yoro de jugar en Old Trafford: "Es una locura. Es un escenario histórico y, para ser sincero, estoy muy emocionado por jugar en Old Trafford. Así que sí, es increíble. Ya me imaginaba sobre el terreno de juego. Estuve con mi familia allí, y ellos también estaban impresionados. Sí, nos hicimos muchas fotos".
"Es uno de los estadios más grandes del mundo. Para ser sincero, estoy muy contento de estar aquí. Estoy muy contento de jugar para este equipo y estoy muy emocionado de verme en Old Trafford", sentenció el futbolista, uno de los centrales con más futuro del fútbol europeo.