Es Noticia

Lobete y Celta pactan las condiciones de su salida: el atacante jugará en el Málaga CF

Julen Lobete (Foto: Instagram).

Julen Lobete apura sus últimas horas como jugador del Celta de Vigo. El delantero nacido en Lezo hace 23 años se marchará del club vigués sin haber afrontado un solo minuto, ni un partido oficial ni en amistoso, tras llegar en 2022 dentro de la venta de Brais Méndez a la Real Sociedad. En estos momentos se han pactado los términos de su desvinculación del futbolista para que pueda firmar, si nada se tuerce, con el Málaga CF con el que ha acordado su fichaje.

El Celta de Vigo firmó a Julen Lobete en la operación de venta de Brais Méndez a la Real Sociedad en el verano de 2022. Los vigueses vendían a su canterano por 13 millones de euros y firmaban al de Lezo por un millón cuando se encontraba en su último año de contrato y sin opciones de jugar en el primer equipo bajo las órdenes de Imanol Alguacil.

Dos años después, tras jugar cedido en el RKC Waalwijk y el FC Andorra, el atacante afronta su etapa final de celeste. Ha sido este verano, dos años después de cerrar su fichaje, cuando se ha entrenado por primera vez con la camiseta del Celta de Vigo. Desde el primer momento Claudio Giráldez no contó con el futbolista. Julen Lobete no entró en ninguna de las convocatorias de los partidos amistosos que ha disputado el primer equipo este verano.

Julen Lobete (Foto: Instagram).

Junto a Kevin Vázquez y Gonçalo Paciencia no ha viajado a Francia e Inglaterra, donde está concentrado el equipo, a la espera de resolver su futuro. Si nada se tuerce será en el Málaga CF, recién ascendido a LaLiga HyperMotion. El futbolista, pretendido por varios equipos de la categoría de plata, pero ya ha llegado a un acuerdo con los de Sergio Pellicer para jugar en La Rosaleda.

Falta por cerrar la negociación entre el jugador y el Celta de Vigo. Julen Lobete ansía rescindir los dos años de contrato que le quedan con el conjunto vigués. El Celta aún se planteaba en las últimas la posibilidad de ceder al jugador con una opción de compra para recuperar parte de la inversión hecha en 2022. Todo hace indicar que finalmente se ha llegado a un acuerdo para que Julen Lobete deje de ser, a todos los efectos, jugador del Celta.

Durante dos años Julen Lobete, siendo propiedad del Celta de Vigo, ha jugado en Países Bajos y Andorra un total de 71 partidos haciendo ocho goles y seis asistencias. Una operación ruinosa en términos deportivos y económicos que lleva el sello de Luís Campos, despedido por Marián Mouriño como asesor deportivo del Celta el pasado mes de enero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar