Oriol Romeu vive sus últimas horas como jugador del FC Barcelona. Al menos de momento. El centrocampista, que firmó una temporada el curso pasado con más sombras que luces, está a un paso de regresar al Girona FC en calidad de cedido. De hecho, ya ha abandonado la concentración azulgrana en Estados Unidos, por lo que no estará disponible para jugar el Clásico ante el Real Madrid.
"El jugador Oriol Romeu ha abandonado la concentración del equipo en Annapolis pendiente de resolver su futuro", ha informado el propio club azulgrana en sus canales oficiales.
Apenas unos minutos antes, el periodista Nil Solà de la Ser anunciaba que Oriol Romeu llegará en las próximas horas a la capital catalana para convertirse en nuevo jugador del Girona. Lo hará en calidad de cedido, a falta de cerrar los últimos detalles. Periodistas especializados en el mercado como Matteo Maretto también han confirmado esta información.
El paso del centrocampista por Montjüic no ha sido el esperado, al menos de momento. Oriol firmó con el Barça en julio de 2023 un contrato de tres temporadas, hasta 2026. Le puso, además, una cláusula de rescisión de 400 millones de euros a sus 31 años.
Un año después, la realidad es bien distinta. Romeu dejó buenas sensaciones en sus primeros encuentros, afianzado como '5' titular, pero se fue diluyendo con el paso de los encuentros de forma alarmante, acabando casi en el ostracismo en el equipo de Xavi Hernández.
Durante el último curso, el centrocampista participó en 39 partidos con la camiseta azulgrana, acumulando algo más de 1.500 minutos y yendo de más a menos, sin marcar ningún gol. El próximo curso regresará a un Girona en el que rindió de manera sobresaliente antes de su llegada al Camp Nou.