Ronald Araujo es una de las bajas más sensibles que tiene el Barça en el primer tramo de la temporada. En la pasada Copa América se rompió el tendón del isquiotibial del muslo derecho con Uruguay y tuvo que pasar por quirófano, haciendo que Hansi Flick perdiese uno de los pesos pesados del equipo.
Sin embargo, lo que se postuló como una catástrofe se convirtió en una oportunidad para que el club pudiera tener un ficha extra de cara a los fichajes que puedan llegar este verano, dejándole sin la suya hasta el próximo 1 de enero. Una jugada que no sentaría nada bien al charrúa.
Aunque es un movimiento que sabe que ayudaría al equipo, el periodista uruguayo Nicolás Saavedra ha informado que dicha postura provocaría el enfado de Araujo hasta tal punto de que valoraría salir del Barça si se llega a realizar. El defensor considera que podría acortar los plazos para llegar antes de final de año pero esta decisión le dejaría apartado del equipo, un gesto que no le gustaría nada.
Según dichas informaciones que llegan desde Uruguay, las negociaciones por su renovación están estancadas y aún no ha decido qué hacer con su futuro.
Desde el pasado mes de enero tiene una oferta para ampliar su contrato pero, según informa Sport, sus agentes aún no han respondido ya que existe distanciamiento por cuestiones económicas con su nuevo salario.
En los últimos meses ha tenido ofertas más suculentas como las del Bayern de Múnich y la del Manchester United pero su lesión ha paralizado que se produzca movimiento alguno. De momento tiene contrato hasta 2026 y en el Barça no quieren que este asunto se demora hasta el próximo verano, momento en el que se vería obligado a ponerle al mercado si sigue en la misma línea.
La hoja de ruta de Ronald Araujo es seguir escuchando ofertas y valorar todas las opciones para elegir lo mejor para su carrera. De momento prioriza seguir pero, si el club le arrebata la ficha, la respuesta del jugador puede cambiarlo todo.