El pasado 18 de julio Adrien Rabiot dejó de ser jugador de la Juventus de Turín para convertirse en uno de los chollos de este mercado de fichajes. Después de cinco temporadas en Italia, el centrocampista francés no aceptó la oferta de renovación y se marchó como agente libre, algo que ha llamado la atención de varios equipos.
Antes de que se conociese el anuncio oficial, equipos como el Real Madrid ya habían monitorizado su situación, barajando la posibilidad de traerlo este verano ante la retirada de Toni Kroos. Sin embargo, otros como el Atlético ha entrado en escena como un nuevo interesado.
Y es que el club rojiblanco se ha propuesto estas semanas cerrar varias incorporaciones, entre las que se encontraría la medular. El favorito es Gallaguer pero siempre hay que tener una segunda opción por si se trunca la operación con el Chelsea y, dado los problemas económicas, firmar un jugador "a coste cero" de la talla de Rabiot es algo de lo que también se han fijaddo.
Según informa LaGazzetta Dello Sport, los dos equipos madrileños se habrían colocado en la pole para su fichaje, junto a otros grandes de la Premier League y el Milan. Mucho mercado que le está haciendo pensar acerca del proyecto que más le motive de cara a la próxima temporada.
"Es cierto, estoy hablando con algunos clubes. Y yo soy el único punto de contacto", confirmó en unas declaraciones al citado medio. Sin embargo, también quiso aclarar que no siempre es cierto: "Algunos medios me atribuyen contactos con otros equipos con los que no hablo. Entonces supongo que otras personas hablan por mí. Pero desde el principio de la carrera de Adrien he sido el único interlocutor con los clubes, y si un club tiene algún interés debe hablar directamente conmigo".
Aunque desde el país italiano afirman el interés de Real Madrid y Atlético, lo cierto es que no ha trascendido en ninguna oferta formal. Carlo Ancelotti ya aseguró en rueda de prensa que la plantilla estaba cerrada y Simeone tiene otros nombres más prioritarios en su lista, dejando al italiano solo en caso de que se ponga a tiro y falle la opción del inglés de Stamford Bridge.
En su momento también estuvo en la órbita del Barça cuando era futbolista del Paris Saint-Germain per finalmente se decantó por la Juve en la misma situación, es decir, acabando contrato. El deseo del francés es buscar nuevos retos y será uno de los morbos en las próximas semanas por uno de los chollos que aún siguen en el aire.