Hansi Flick confió en los más jóvenes en la victoria en el Clásico y muchos le respondieron con una gran actuación y, aunque todos los focos estuvieron en Pau Víctor, jugadores como Álex Valle dieron un paso al frente en su misión de quedarse en el primer equipo esta temporada.
El lateral izquierdo fue titular ante el Real Madrid y dejó buenas sensaciones como su asistencia en el segundo gol azulgrana y por su polivalencia a la hora salir al ataque sin perder oficio atrás. Un partido que le sirvió para demostrar al técnico catalán que puede pelear por un sitio en el Barça.
En la pasada temporada no tuvo oportunidad con Xavi Hernández y tuvo que salir cedido al Levante, donde fue titular y regresó al conjunto culé para arrancar la pretemporada, todo mientras su futuro ha entrado en un escenario incierto.
"Es un amistoso y estamos cogiendo forma ambos equipos. Obviamente queremos ganar todo. Llevo 11 años en el Barça y he jugado unos cuantos clásicos, pero este es el primero con el primer equipo. Estoy súper feliz", confesó después del partido.
Sin embargo, cuando le preguntaron sobre su continuidad, no tuvo una respuesta clara: "Estoy disfrutando de la gira sin pensar mucho. La verdad eso yo creo que no depende de mí", dijo.
Un partido en el que jugó por la derecha a pierna cambiada después de que contra el Manchester City lo hiciese desde la izquierda: "Al final me empezó a probar ahí un poco antes de iniciar la gira. Al final intento responder con mi sacrificio y mi trabajo e intento darlo todo en la posición en la que me ponga. Poco a poco me voy sintiendo más cómodo".
Actualmente tiene contrato hasta 2025 pero lo más peligroso es el precio que marca su cláusula. Según informa Marca, desde el pasado 1 de agosto su cláusula es de tan solo tres millones de euros, cantidad muy baja teniendo en cuenta la política que sigue el Barça a la hora de blindar a las mejores perlas de La Masía.
Joan Laporta tenía en sus manos la oportunidad de subirle su precio de salida a los 30 'kilos' junto con una mejora salarial pero finalmente no se ejecutó y ahora tiene el riesgo de que se marche este mismo verano si alguien abona dicho precio.
De momento, su intención es seguir en el Barça ya que tendrá la última oportunidad de quedarse en el primer equipo y, en caso de fracasar, se marcharía libre a un club que le de minutos y confianza. En pretemporada lo está teniendo y demostrando, pero veremos si cuando comience la Liga sigue en el mismo guion.