Por fin ha llegado la oferta potente del Atlético de Madrid para fichar a Julián Álvarez. El delantero argentino ha pasado a ser prioritario después de las llegadas de Robin Le Normand y Alexander Sorloth, y la directiva colchonera comandado por Gil Marín y Ferran Soriano por fin ha movida ficha con todo lo que tiene para ser el vencedor de la puja por el delantero del Manchester City.
El club inglés estableció un precio mínimo a pagar para abrir negociaciones y el club rojiblanco ha trasladado una oferta formal que se desmarca de lo que se esperaría que hiciera: 75 millones de euros. Esa es la cantidad que ha ofrecido el Atlético este lunes según avanzan periodistas especializados en el mercado como Matteo Moretto y Fabrizio Romano. Una propuesta en la que ya vendrían incluidas todas las variables para convencer a Pep Guardiola para dejarle marchar al Cívitas Metropolitano.
De esta forma, el objetivo del Atlético es mostrar una señal de respeto hacia el jugador y la importancia que tendría en el proyecto de un Atlético renovado para poder pelear con los grandes, tanto en el campeonato doméstico como por Europa.
Incluso desde el diario argentino Olé afirman que la oferta ya habría sido aceptada por el Manchester City para convertirse en la venta más cara en la historia del club. Además de gozar de más oportunidades, en dicho medio aseguran que también se vería impulsado este destino por razones familiares. Sus padres le han acompañado en Inglaterra estos dos años y se les ha acabado el permiso de residencia.
Una vez se cierre el acuerdo, la salida de Samu Omorodion sería inminente. Tiene una oferta del Chelsea y el Atlético aceptaría su marcha para abaratar el traspaso del argentino, además de que se quedaría sin hueco en la plantilla.
Aún faltarían los últimos flecos pero sin duda es una acelerón inesperado por parte de los rojiblancos para dar uno de los bombazos del verano. Equipos como el PSG también se han interesado pero, ahora mismo, Julián Álvarez está más cerca que nunca de marcharse a Madrid.