Manu García, en el horizonte del Sporting: entre un fichaje improbable y un pellizco económico
-
Su deseo actual es salir de Grecia
-
El Sporting mantiene el 25% de un futuro traspaso
-
De Manu García a Mére pasando por Canella: los ex del Sporting que acudieron a El Molinón
El Sporting de Gijón sigue muy atento al mercado de fichajes en este mes de agosto. El club debe acometer incorporaciones y su presidente David Guerra ya adelantó que el foco está centado en las ofertas nacionales. Aún así no pierden de vista opciones que puedan surgir lejos de España. También otras que le puedan aportar rédito económico o que puedan dar un giro de 360 grados. En ese sentido hay un jugador que puede dar alguna que otra alegría al conjunto rojiblanco este verano. Se trata de Manu García.
El ex del Sporting y actual jugador del Aris de Salónica sigue presente en las oficinas de Mareo. Manu García, quien sufrió una dura lesión de rodilla durante esta experiencia futbolística, disfruta de su segunda temporada en el cuadro griego, aunque parece ser que su intención es salir rumbo a otra liga. A partir de esa decisión, los rojiblancos no lo pierden de vista.
Manu García tiene contrato en vigor en Grecia hasta 2026, aunque estaría dispuesto a cambiar de aires. El Sporting mantiene un 25% de un futuro traspaso, por lo que cualquier movimiento reportaría un buen pellizco de euros a las arcas rojiblancas. Una cantidad de dinero que aumentaría las posibilidades del club en materia de fichajes.
Un sueño imposible
La vuelta de Manu García al Sporting es algo que el club tampoco descarta, aunque sabe que en estos momentos es imposible. La Voz de Asturias adelantó que el futbolista estaría dispuesto a reducir su sueldo para volver a Gijón, aunque es una opción muy poco factible en la actualidad. Un sueño que tendrá que esperar.
El deseo de Manu es volver antes o después y así lo ha hecho saber en más de una ocasión y en diversas entrevistas. Salió de El Molinón en un momento de necesidad económica para el club y sabe que su lugar está allí. Quién sabe cuándo, pero lo que parece claro es que Manu García volverá a enfundarse la casaca rojiblanca en el futuro.