Ricardo Rodríguez ha llegado este lunes a Málaga para incorporarse directamente a la expedición del Real Betis en la concentración que realizará en Marbella antes del inicio de LaLiga. El internacional suizo, que puede desempeñarse tanto en el lateral izquierdo como de central, llegará como agente libre después de haber terminado contrato con el Torino. Y su familia lo tiene claro: "va a un club top". Se comprometerá por las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026.
Para su llegada ha sido clave la insistencia de Manuel Pellegrini, quien ve en su jerarquía un valor importantísimo para el buen hacer del equipo. Todo está arreglado entre las partes y el experimentado lateral ha aterrizado este lunes para pasar reconocimiento médico y, posteriormente, firmar un nuevo contrato en su carrera, esta vez con un Real Betis que, aunque no ha sido sencillo, ha sabido esperar y apretar para conseguir su fichaje.
Vídeo: @Lordalvaro.
— videosinforbb (@Lordalvaro) August 5, 2024
A ese stage de Marbella se debe sumar también Isco Alarcón, en la recta final de su recuperación. También estará Assane Diao después de su exitosa experiencia con la sub19. Por el contrario, es muy probable que no esté Germán Pezzella, cuya salida a River Plate por el pago de la cláusula está cerca de cerrarse.
A sus 31 años, cumplirá 32 en unas semanas, Ricardo Rodríguez llega a España tras pasar por la Serie A, la Bundesliga y la Eredivisie, competiciones que le han formado hasta ser uno de los futbolistas más importantes de Suiza.
En el club valoran su experiencia y creen que aunque el perfil de fichajes inicialmente deseado era más joven, el lateral aportará rendimiento inmediato y permitirá, además, que Perraud tenga una amenaza más que real para acumular minutos esta temporada. Además, también se cuenta con él como central.
La nueva plantilla de Manuel Pellegrini continúa tomando forma. Aún quedan algunas pinceladas, pero la dirección deportiva tiene claro que el club verdiblanco presentará un once competitivo en las primeras jornadas ligueras.
Capaz de ocupar tanto el lateral zurdo, posición en la que más ha jugado, como la de central en la izquierda, Ricardo Rodríguez llega al Real Betis a sus 31 años, camino de los 32, para firmar un contrato por dos temporadas que le permita, como hizo anteriormente en la Bundesliga o en la Serie A, demostrar el nivel que todavía guarda en sus botas.
Ha sido el propio Roberto Rodríguez, hermano de Ricardo, el que ha asegurado en Blue Sport, medio de su país, que el ex del Torino cumple "un deseo" al llegar al "Betis, un equipo top". "Toda la familia está feliz con esta decisión", añade.
EQUIPAZO PA NO JUGA EN EUROPA EL AÑO QUE VIENE, EQUIPAZO DICE
Traeros la confe y deja de decir EQUIPAZO que todos los años son iguales ya podéis competir con Osasuna y mallorca,por qué es lo que os queda
EQUIPAZO CIANDO GANEIS ALGO MIENTRAS TANTO SIGUE COMIENDOTF LOS MOCOS
Equipazo del Real BETIS BALOMPIE y ahora llegará también Vitao que no MARCAOOOOO JUASJUAS.