Umar Sadiq está siendo uno de los claros protagonistas del verano en la Real Sociedad. Tras su ostracismo en el pasado curso, el delantero nigeriano solicitó salir en busca de oportunidad en el presente mercado estival. Pese a no cumplir con las expectativas generadas en el club txuri urdin, el espigado ariete ha recibido intereses, tanto en España como en el extranjero.
El Getafe CF irrumpió con fuerza y los clubes estaban dispuestos a incluir su cesión en la operación por Borja Mayoral. Con las conversaciones muy avanzadas, el jugador rechazó esta opción, lo que ha enfriado el fichaje del atacante de Parla.
En el Coliseum, con un José Bordalás necesitado de cromos en ataque, Umar Sadiq podía disfrutar de los minutos que anhela en Anoeta. Su decisión ha sorprendido en el club, la cual se explica a través de las condiciones impuestas por el futbolista que han desgranado los compañeros de Noticias de Gipuzkoa.
El futbolista nigeriano se apoya en razones deportivas y económicas. Umar Sadiq, en pleno derecho, quiere recalar en un destino que le asegure el alto salario que percibe en la Real Sociedad. Pese a recibir llamadas de países como Turquía, el atacante tiene como prioridad continuar jugando en LALIGA EA SPORTS.
Aunque, tal y como explica la citada fuente, el problema está en las altas exigencias deportivas que pone sobre la mesa el jugador. Umar Sadiq no está por la labor de jugar la próxima campaña en un club de la zona media-baja de la tabla. Esta sería la razón por la que el delantero habría rechazado la propuesta del Getafe.
Por el momento, la salida de Umar Sadiq no está ni mucho menos cercana. Imanol Alguacil ya demostró en la pasada campaña su confianza en otras opciones para el ataque, unas preferencias que difícilmente cambiarán en los primeros compases del nuevo curso. Mientras tanto, el jugador sigue entrenando al ritmo de sus compañeros y su continuidad no se descarta.