Vitor Roque apuesta por la Lazio, pero el Barça no acepta la oferta
-
El brasileño quiere seguir en Europa
-
Ha rechazado propuestas de Arabia Saudí
-
Nico Williams continuará en el Athletic: el agente del futbolista avanza su decisión
Vitor Roque sigue dándole vueltas a su futuro. El brasileño no parece entrar en los planes de Hansi Flick y apenas jugó 13 minutos en el Clásico de pretemporada ante el Real Madrid. Está señalado para salir y ha tenido propuestas de Arabia Saudí, pero las ha rechazado. Está convencido de que puede triunfar en Europa, más allá de no tener sitio en el FC Barcelona. Y entre sus opciones, la Lazio aparece en el horizonte.
Según informa el diario Sport, Vitor Roque vería con buenos ojos su fichaje por la Lazio. De hecho, el club italiano ya ha presentado una propuesta al Barça para hacerse con la mitad de los derechos del delantero, pero de momento no se ha producido una respuesta desde las oficinas del Camp Nou.
La dirección deportiva y el propio Flick tienen claro que el futuro a corto plazo de Roque está lejos del Barça. El problema es que el club se gastó 30 millones de euros fijos más otros 30 millones en variables hace apenas unos meses, un precio que está lastrando a un club ya de por sí en dificultades económicas.
Vitor Roque desgrana su futuro lejos del Barça
La idea del Barça era ingresar cerca de 40 millones por su salida, pero empiezan a ser conscientes de que será imposible. Desde Arabia Saudí llegaron propuestas interesantes, pero el jugador no se quiere marchar a una competición menor.
Mientras tanto, la Lazio puja con fuerza por su llegada y estaría dispuesto a ofrecer 20 millones de euros por la mitad de sus derechos. Eso permitiría al club azulgrana mantener la valoración en esos 40 millones que considera que vale el jugador. El caso es que, según la misma fuente, al Barça no le interesa esa propuesta en términos económicos.
Mientras tanto, hay varios clubes españoles interesados en su cesión. Roque prioriza continuar en Europa, ya sea traspasado o en calidad de cedido. Vería con buenos ojos la Lazio, pero si no hay acuerdo entre clubes, hay poco que hacer. Lo que sí parece claro es que no seguirá en un Barcelona en el que ni siquiera está inscrito.