El futuro de Aymeric Laporte sigue siendo una incógnita. Otra de las muchas que aún esconde el mercado de fichajes. En el Athletic sueñan con su vuelta, aunque saben lo compleja que es. A lo largo de este verano, el Real Madrid también se ha mostrado interesado en su incorporación. Eso sí, cualquier operación depende de que el Al-Nassr deje salir al zaguero, quien tiene contrato en vigor con su actual equipo. Todas las partes están a la espera de una próxima reunión de la cúpula directiva del club. Mientras tanto, ha aparecido otro interesado en hacerse con sus servicios. Se trata del Galatasaray.
Según informa As, el conjunto turco también está interesado en el central y flamante campeón de la Eurocopa con España. Los resultados del Galatasaray en estos primeros partidos veraniegos dejan entrever la necesidad de reforzar la defensa y por ello han centrado sus miras en el defensor de Agen.
El Galatasaray es otra de las nuevas novias que tiene sobre la mesa un Laporte que, antes o después, quiere regresar al Athletic. Con ello sueñan en Bizkaia a la espera de una decisión desde Arabia Saudí. "Me gustaría volver al Athletic antes de retirarme. Sería un honor pero para aportar, no para jubilarme", dijo hace tiempo el jugador del Al-Nassr.
Pese a que Athletic y Real Madrid siguen atentos a cualquier movimiento, la realidad es que la operación por Laporte es compleja. La dirección deportiva del Al-Nassr tiene pendiente la mencionada reunión para valorar el futuro de un Laporte que ya ha comunicado su deseo de salir. Eso sí, no a cualquier precio. El club que lo desee tendrá que pasar por caja y de ahí emanan los principales problemas.
El cuadro blanco tanteaba una incorporación a coste cero, algo más que improbable. El Athletic, por su parte, ya tiene perfiladas las diferentes alternativas con las que cuenta en la plantilla, aunque no pierden la esperanza en su fichaje. Lo cierto es que el caso de Aymeric Laporte sigue abierto a la espera de novedades.