Aunque las preferencias del Barça sean la compra de jugadores, es inevitable pensar que para ello tengan que producirse salidas que cuadren las cuentas de Joan Laporta para tener un equipo viable deportivo y económicamente hablando, entre los que se encuentra Ilkay Gündogan como uno de los más atractivos en el mercado.
El centrocampista alemán se reincorporó con Flick para arrancar su segunda temporada en el equipo azulgrana con la ilusión de ganar su primer título como culé, algo que ve muy cercando de la mano de su compatriota en el banquillo.
Sin embargo, el hecho de que queden varias semanas para que se cierre la ventana de entradas y salidas hace que aún tenga opciones de poder marcharse y dar la sorpresa en Montjuic. Concretamente se ha retomado el interés de un club que lleva meses soñando con su fichaje: el Fenerbahçe.
El Galatasaray también se fijo en él pero tiraron la toalla y ahora es el equipo de José Mourinho quién se ha puesto manos a la obra para trabajar en la llegada de Gündogan este mismo verano. Según informa el medio turco Spor Arena, el entrenador portugués habría pedido expresamente su contratación y el vicepresidente del club, Acun Ilıcalı, ya inició las negociaciones con el Barça para cumplir sus deseos.
Aunque el alemán no tuvo su debut esperado en Barcelona, en el club le consideran una pieza clave en el proyecto de Flick. Con el cambio de entrenador se piensa que puede ser más importante en el juego del equipo y el propio técnico le considera vital para pelear títulos esta campaña.
El jugador tuvo problemas con Xavi y Araujo a raíz de la eliminación de Champions pero ha vuelto con más ganas que nunca para hacer cosas importantes. Forzó el pasado verano su salida del City tras ganar la Champions para fichar por el FC Barcelona y no se plantea salir hasta haber ganado trofeos, además de que tiene contrato hasta 2025. En Turquía sueñan con él pero tiene claro que su sitio, por ahora, está en la Ciudad Condal.