El Athletic Club, tal y como avanzó el propio Ernesto Valverde, sigue muy atento al mercado estival de fichajes. Alejados los fantasmas que situaban a Nico Williams lejos de Bilbao, la dirección deportiva rojiblanca mira con lupa posibles opciones que eleven el nivel de la actual plantilla. El cuarto central que complete la zaga de los leones es la gran prioridad, aunque también se han realizado propuestas formales por otro objetivo rojiblanco como es Aimar Oroz.
La salida de Iker Muniain abría un hueco en la mediapunta que ocupa Oihan Sancet. Oficializada la llegada de Álvaro Djaló y la renovación de Álex Berenguer en los extremos, el Athletic tanteó la incorporación del futbolista de Osasuna para la zona de tres cuartos.
Los leones alcanzaron una cifra cercana a los diez millones de euros, aún alejada de los trece que demandaba en un principio Osasuna. El Girona también trató de abordar su fichaje, pero lo cierto es que los movimientos por Aimar Oroz se han enfriado.
Mientras el talentoso centrocampista ofensivo opta a ganar el oro olímpico en los Juegos de París 2024, desde su club han mandado este martes un mensaje muy claro. Braulio Vázquez acompañó a Iker Benito en su rueda de prensa de renovación. El director deportivo fue cuestionado por el futuro de Aimar Oroz en dicha comparecencia y éste no dudó en responder.
Braulio confirmó que mantiene contacto diario con el jugador: "Lo único que sé es que me cambio WhatsApps con él después de cada partido. Comentamos situaciones deportivas. Está representando a Osasuna y jugando en todos los encuentros. Estamos muy contentos y a ver si consigue el oro".
A renglón seguido, el director deportivo rojillo trató su futuro: "Esperando a que vuelva para que la renovación que está pactada se lleve a cabo. Obviamente en el mercado hemos rechazado tres ofertas diferentes por él. Ya saben los demás equipos que no negociamos por Aimar".
Puedes ver las declaraciones de Braulio Vázquez sobre Aimar Oroz en el vídeo superior de esta noticia.
"Los equipos saben que negociamos con todos menos con el Athletic", habrá querido decir el bueno de Braulio, Por que con otros equipos el nivel de bajada de pantalones..... Aúpa Athletic