Atlético y Chelsea cierran el fichaje de Samu Omorodion y desbloquean a Julián Álvarez y Gallagher
-
Atlético y Chelsea cierran el traspaso de Samu Omorodion
-
Los rojiblancos ya esperan a Conor Gallagher y Julián Álvarez
-
El Atlético de Madrid se une a Griezmann y De Paul con el fichaje de Julián Álvarez
El Atlético de Madrid está a punto de cerrar tres operaciones de una tacada al haber llegado a un acuerdo para el traspaso de Samu Omorodion al Chelsea. Los dos clubes han confirmado el precio del fichaje del futbolista por el conjunto 'blue', que también han cerrado el salario del punta, en un movimiento que desbloquearía las llegadas de Julián Álvarez y Conor Gallagher por el equipo rojiblanco.
Según informa Fabrizio Romano, los dos equipos han acordado el fichaje del internacional español sub 21 por el cuadro de Stamford Bridge, algo que ya dejó caer Pablo Barrios en la concentración de la Selección Española olímpica. El Chelsea pagaría 35 millones de libras, algo más de 40 millones de euros fijos más una serie de variables en función del rendimiento del ariete.
Samu Omorodion firmaría por el equipo inglés un contrato de siete temporadas hasta 2031 dentro de la amplia presencia de futbolistas en un vestuario abarrotado en Londres. Con este fichaje, el melillense pondría punto y final a su aventura en el Atlético de Madrid sin ni siquiera haber debutado en un amistoso.
El año pasado, el delantero debutó en LALIGA EA Sports con el Granada anotando un tanto en la jornada 1 en la visita nazarí al Metropolitano. Este encuentro le sirvió para que el Atleti pagara los seis millones de euros de su cláusula de rescisión y le mandara cedido al Alavés pocos días después.
En Mendizorroza logró un gran rendimiento, terminando el campeonato con nueve dianas a sus 20 años. Estas actuaciones le han valido la confianza de Santi Denia para defender la delantera española en la selección sub 21 y en el combinado olímpico, con el que disputará este viernes la final de París 2024 ante el anfitrión, Francia.
Samu Omorodion abre las puertas a Conor Gallagher y Julián Álvarez
La marcha de Samu Omorodion al Chelsea abriría las puertas del Atlético para la salida de Conor Gallagher, por el que el Atlético de Madrid pagará 42 millones de euros para reforzar su centro del campo. El internacional inglés no ha renovado con los 'blues' el contrato que finaliza en 2025 y, por ello, Todd Boehly le ha abierto las puertas para que salga este verano y poder sacar tajada de su traspaso.
Además, con el dinero de Samu, el Atlético también afrontará parte del fichaje de Julián Álvarez, que puede convertirse en el segundo jugador más caro en la historia del conjunto madrileño. Los rojiblancos pagarían 75 'kilos' fijos al Manchester City más otros 20 en variables que le colocarían solo por detrás de Joao Félix en la lista de las incorporaciones del club más costosas.
La revolución en el Atlético de Madrid tendrá finalmente movimientos en todas las zonas, con salidas de pesos pesados como Stefan Savic, Álvaro Morata o Mario Hermoso. Para cubrirlas, el club ha hecho oficiales las llegadas de Robin Le Normand y Alexander Sorloth a la espera de confirmar también a Conor Gallagher y Julián Álvarez. Las negociaciones por Javi Guerra se habrían enfriado al acercarse el inglés mientras que el Feyenoord sigue pidiendo más dinero para dejar marcharse a David Hancko.