Tras días de incertidumbre a la espera de la decisión final sobre su salida, Javi Guerra estaba esta mañana con pie y medio en Madrid, pero ahora todo se frena de nuevo.
Cuando todo parecía claro para que Javi Guerra se marchara traspasado al Atlético de Madrid, la operación ha sufrido un frenazo inesperado. Según podía saber ElDesmarque por fuentes conocedoras de la misma, el Atlético de Madrid ha cambiado las condiciones pactadas este martes y el Valencia CF, de momento, se ha negado a firmar. El conjunto de Mestalla exige 25 millones de euros + 5 en variables + un porcentaje de una futura venta, tal como ha venido informando este medio. Y el club no está dispuesto a rebajar las condiciones de venta del de Gilet, una de las joyas de su cantera. Una cosa es que el Valencia admita vender a guerra, otra venderlo por debajo de su precio de mercado y las condiciones pactadas.
En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque, cualquier cosa puede pasar en las próximas horas. Desde que se retome el traspaso, hasta que se rompa definitivamente.
El pasado mes de noviembre, Miguel Ángel Corona habló de Javi Guerra en una entrevista concedida a Relevo en la que afirmó que "podemos plantar batalla" a aquellos clubes que se interesasen por el de Gilet. Después, dejó este mensaje sobre él: "Está identificadísimo, es feliz aquí, consciente de que hasta ahora su trayectoria es corta y que en lo único que piensa, me da la sensación, es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta del Valencia CF".
Al final, la batalla por Javi Guerra se traduce en el Valencia CF no bajará nunca de esas exigencias económicas de Peter Lim. Solo se irá por 25 millones de euros fijos + 5 millones en variables + un porcentaje de la futura venta.
En lo que se refiere al de Gilet, la última vez que habló abiertamente de su futuro fue el pasado 3 de enero, justo cuando empezaba el mercado de invierno. "Mi idea es seguir hasta final de temporada. Además tengo contrato. Mi idea, si no me tiran, es seguir aquí", dijo riéndose en esta última afirmación. Pues al final, termina marchándose.
Valencia tiene, al mejor portero del mundo, el número de centrales suficientes (cinco), dos pivotes (juegan con uno), un solo 6 y un solo 8, cinco extremos y el año pasado les puse tres delanteros. Fichan a otro portero bueno, piden un central con tablas, no piden medio centros, suplican por extremos porque no les vale castillejo (el que más cobra) y traen a rafa mir (que cobra un millón por gol que marca y hace que los demás no jueguen). Y ahora mandan al único 8 que tienen a Madrid sin estar cerrado, están deseando vender al único seis y nada se habla del perfil 10. Así lo ve Peter Lim en Singapur...
No hay que rasgarse las vestiduras no es un bonhof o un solsona ni un Fernando o subí o un arroyo este chico a ido de más a menos no es titular con baraja y tampoco es un baraja que tiene buen disparo a puerta si visión de juego puede pero no es para tanto Aimar a su edad era mejor que el
Es curioso que todos las cambian las condiciones al Valencia... No hay un sólo fichaje o negocio que se haga de primeras. A ver si el problema lo tiene el Valencia y viene de China....
El karma. A ver cómo actuá ahora el mérito cf. Segundazo.