Este pasado martes tuvo lugar el Video Day de LaLiga en el que los jugadores de la Real Sociedad se hicieron las fotos y vídeos para la próxima temporada. A la espera de la llegada de algún refuerzo más y de que se produzca alguna salida, los futbolistas de la plantilla de Imanol Alguacil se tomaron las imágenes. Entre ellos Mikel Merino, el jugador del que más se viene hablando en las últimas semanas.
El futbolista navarro se invorporó el lunes a los entrenamientos en Zubieta tras unos días de vacaciones tras disputar la Eurocopa de Alemania, y a la espera de que haya luz verde con su futuro. El domingo 18 de agosto arrancará LaLiga que en la jornada 1 deparará un Real Sociedad - Rayo Vallecano en el Reale Arena a las 19 horas, y de momento el centrocampista es uno más a las órdenes de Imanol Alguacil.
El interés del Arsenal está ahí y es real, pero de momento no ha llegado a la Real Sociedad la oferta del conjunto británico que se espera sea de unos 30 millones de euros. Es el precio por el que se daría luz verde a su salida teniendo en cuenta que su cláusula es de 60 millones de euros, pero que queda libre en 2025.
Ante la más que probable marcha de Mikel Merino al Arsenal, la Real Sociedad se movió ya en el mercado en busca de un sustituto y se hizo con el croata de 21 años Luka Sucic, procedente del Leipzig por 10 millones de euros.
Mikel Merino ha vuelto a trabajar este miércoles en Zubieta, y el viernes tendrá lugar el último amistoso de pretemporada antes de que la semana que viene se dispute el primer partido oficial. Parece cuestión de tiempo que llegue la oferta del conjunto británico, pero de momento el campeón de Europa se ha enfundado ya la camiseta de la Real Sociedad de la próxima temporada. En 23 días termina el mercado de fichajes, es lo que queda al club capitaneado por Mikel Arteta para llevarse al centrocampusta txuri urdin.