El futuro de Alphonso Davies ha entrado en un escenario que no parecía que iba a producirse a estas alturas de mercado. Aunque el lateral canadiense se reincorporó este miércoles a los entrenamientos del Bayern, el jugador ha pasado de ser un intransferible en el equipo de Vincent Kompany a estar en venta en búsqueda de una salida inmediata.
Una consecuencia de que el club bávaro decidiese ponerle en la rampa de salida para evitar que saliese como agente libre en verano de 2025, justo el plan que tenia en la cabeza Florentino Pérez para que aterrizase en el Real Madrid. Conocida la postura del jugador y su agente, el Bayern habría dado un nuevo acelerón para buscarle nuevo equipo y así obtener un beneficio por su traspaso.
Y es que los 14 millones de euros por temporada que pretende cobrar en el Allianz Arena y sus largas a renovar han terminado con la paciencia de los alemanes, decididos a hablar con el club blanco para pactar un precio de venta en este mismo verano.
Según varios medios nacionales, Alphonso Davies partirá con el precio para este mese de agosto de 50 millones de euros, aunque el Real Madrid no estaría dispuesto a pagar dicha cantidad y ofreciendo un máximo de 30 'kilos' por un jugador que le resta solo un año de contrato.
Ahora que el Bayer está abierto a negociar, desde Valdebebas deben tomar una decisión con el lateral: ficharle este verano o esperar a 2025. Con la normativa de la UEFA impidiendo firmar un contrato hasta seis meses antes de que expire, al Real Madrid no le quedaría más remedio que confiar en la palabra de Davies de que llegará al Santiago Bernabéu el próximo verano.
Sin embargo, después de lo que ocurrió con Mbappé en mayo de 2022, en Chamartín andan con pies de plomo en esta clase de pactos sin firma. En el Bayern le presionarán para que salga ya mismo si no quiere sufrir el acoso y derribo durante los próximos meses.
Aunque Carletto ya ha dicho que la plantilla estaba cerrada, el nombre de Davies sigue estando en el aire y, lo que se suponía que iba a ser un fichaje en 2025, las prisas desde Múnich podrían adelantarlo todo. Los próximas días serán vitales para saber qué va a pasar con Davies.