Bryan Zaragoza, que hubiese sido un gran refuerzo para este Valencia CF, se aleja de Mestalla con el paso de las horas. El club de Mestalla hizo una oferta formal al Bayern Munich asumiendo únicamente una cantidad cercana al 50% de la ficha del jugador y ese es el gran motivo por el que el canterano del Granada CF finalmente se ha decidido por otro destino. Y es que con la propuesta valencianista, o tenía que renunciar él a parte de su sueldo o el conjunto bávaro tenía que pagarle esa diferencia.
Ahora mismo, si nada cambia, el CA Osasuna es el equipo que se lleva el gato al agua por Bryan Zaragoza conforme avanzó anoche el periodista Álex Alfaro. Como se ha comentado, la oferta del conjunto rojillo es mejor que la del Valencia CF desde el punto de vista económico, elemento clave en la decisión final del jugador. Rubén Baraja, entretanto, no tiene extremos para el Trofeo Naranja de este sábado.
El interés por Bryan Zaragoza surgió este pasado domingo y, ya desde entonces, el Valencia CF no estaba solo. Además del CA Osasuna, también el Girona FC andaba tras sus pasos, aunque fue el primero en bajarse de la puja. Las próximas horas son clave en la decisión definitiva del andaluz.
El director deportivo del Bayern Munich, Max Eberl, habló de su situación tras el partido amistoso del Bayern ante el Tottenham en Seúl: “Cuando miramos las posiciones de los extremos, a Bryan puede resultarle difícil conseguir muchos minutos de juego con nosotros”. Después, sentenció lo que buscan con él: “Creemos que es bueno que esté mostrando compromiso y diciendo: ‘Quiero desarrollarme y convertirme en un verdadero jugador del Bayern’. Pero aquí es difícil incluso estar en la plantilla. Por lo tanto, estamos tratando de encontrar la cesión adecuada para él”.