La pretemporada del Dépor avanza a buen ritmo. El equipo encara el último fin de semana de preparación con un ojo en el Trofeo Teresa Herrera y el otro en el inicio de la competición en LALIGA HYPERMOTION. El deportivismo se muestra muy ilusionado con la nueva temporada y espera que el trabajo veraniego desde las oficinas de sus frutos sobre el verde. Imanol Idiakez está convencido que así será y espera que en los próximos días lleguen los refuerzos que aún faltan. El técnico, durante su primera comparecencia pública tras el verano, puso cifra a los hombres que aún quedan por llegar al vestuario, confirmó que cuenta con Luis Chacón y analizó el mercado en líneas generales.
La noticia más destacada fue la confianza de Idiakez en Luis Chacón para esta temporada. Llegó este verano para reforzar la parcela ofensiva por las bandas, pero la fuerte competencia hizo pensar que una cesión podría ser la mejor alternativa. Incluso surgieron opciones, como el interés de la Ponferradina o el Andorra. Sin embargo, el míster ha decidido contar con él esta temporada y darle esa oportunidad que se ha ganado con su trabajo a lo largo de la pretemporada.
Además de Luis Chacón, el Dépor ha realizado otros tantos fichajes a los que se sumará más próximamente. Idiakez espera que las caras nuevas lleguen cuanto antes y cifra en cuatro o cinco las incorporaciones que quedan por llegar.
No es la primera vez que Imanol Idiakez se pronuncia sobre que el mercado de fichajes continúe abierto una vez iniciado el campeonato liguero. Una situación que siempre se ha dado pero que ni él ni otros muchos compañeros de profesión ven con buenos ojos.
"Sabemos que cada año lo ponen más difícil. Este año hay tres jornadas de liga con el mercado abierto. Siempre he mantenido que lo ideal sería empezar la liga con el mercado cerrado", comentó.