Los últimos días de Javi Guerra no están siendo nada sencillos, como ha intentado de explicar esta mañana ElDesmarque. Su marcha al Atlético de Madrid estaba acordada, incluso llegó a estar apartado del resto del grupo para evitar lesiones, pero todo se vino abajo este miércoles. Eso provocó que el de Gilet entrenase por la tarde a las órdenes de Rubén Baraja en la Ciudad Deportiva de Paterna. Ha sido este jueves cuando -por fin- ha roto su silencio con una story en su Instagram en la que se le ve con la nueva tercera camiseta naranja y verde.
Con todo, Javi Guerra se queda por el momento en el Valencia CF y estará -si no hay sorpresas- en el Trofeo Naranja de este sábado. Ahora bien, su continuidad momentánea no se traduce de forma directa en que jugará esta temporada 2024/25 en el club de Mestalla. Así lo ha explicado Miguel Ángel Corona este mismo jueves: "Nosotros estamos abiertos, como cualquier otro club. Vende el City, el PSG... Buscamos la sostenibilidad financiera y lo hacemos desde una posición de fuerza. Hemos rechazado tres ofertas".
El director deportivo del Valencia CF ha hablado esta mañana en la rueda de prensa de presentación de Dani Gómez. De forma extensa y detallada, ha explicado todo lo que se vivió estos días con Javi Guerra: "Como comentó el entrenador, para que haya una operación de este tipo ha de haber una oferta que sea aceptada por el club y el jugador. Con en Atlético, hay un acuerdo de máximos el domingo entre presidenta y máximo accionista del Atleti. Lunes se desarrollan contratos casi con acuerdo con el jugador y el miércoles por la mañana, ante la dilación en el regreso de documentos. Hay una pregunta directa al propietario del Atlético de Madrid y contesta que están intentando salir de la operación del Chelsea para ir a Javi. Nosotros nos salimos de ahí porque no era ninguna condición pactada ni hablada el domingo o el lunes. No había esa información de que tenía que salir uno u otro ni la posible vinculación de ambas. Por protegerlo, nos retiramos de ahí y el jugador se incorporó a los entrenamientos el miércoles por la tarde".
"Si estuviera firmado... eso no lo hemos expresado. Es una práctica habitual el cruce de contratos, comentarios de ambos departamentos legales, conversaciones, el Atlético pidiendo que el jugador viajase el miércoles por la mañana... No quiero hablar por boca de Javi, pero en lo que respecta a nosotros es un trámite habitual. Firmado es cuando se firma, no me puedo meter en tecnicismos porque no soy conocedor. Entra en lo más normal todo y entiendo que unos abogados del Atlético no responden con comentarios si no hay unos acuerdos. ¿Hay acuerdo? Si no vale una comunicación telefónica y por escrita del máximo accionista...", ha concluido.
Don precisó no ah nacido ni nacerá