Es Noticia

La opción de reforzarse con un central cobra fuerza tras la lesión de Zubeldia

Igor Zubeldia persigue a Sadiq en un entrenamiento (Foto: Real Sociedad).
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Entre rumores de la Premier por Martin Zubimendi y lesiones, la jornada de ayer no fue sencilla para los intereses de la Real Sociedad. Y es que la entidad txuri urdin informó este miércoles que Igor Zubeldia se había lesionado en el entrenamiento del martes y sufre una lesión en el bíceps femoral.

Esta dolencia supone que el azkoitiarra se perderá los primeros partidos de LaLiga EA Sports, que hasta el parón son ante Rayo Vallecano, Espanyol, Alavés y Getafe.

Las opciones de Imanol ante el Rayo

Igor Zubeldia es un fijo en los planes de Imanol Alguacil. Su ausencia ante el Rayo Vallecano (domingo 18 de agosto, 19 horas en el Reale Arena) motiva que sean pocas las opciones que le quedan al técnico oriotarra  para conformar la pareja de centrales en la primera jornada de LaLiga EA Sports.

Jon Martin en el amistoso ante el Alavés en Laguardia (Foto: Real Sociedad).

Tras la salida de Le Normand al Atlético de Madrid y la presencia de Pacheco en los Juegos Olímpicos (llegará justo y cargado de minutos para el 18 de agosto) la alternativa pasa por la dupla Aritz Elustondo con Jon Martín.

Al mercado en busca de un central

Antes de la lesión de Igor Zubeldia, la Real Sociedad ya se planteaba la opción de reforzarse con un central, y como informamos en ELDESMARQUE, incluso se relacionó a Clement Lenglet con el conjunto txuri urdin.

Ahora las dudas sobre si traer o no a un jugador para la línea de atrás cobran fuerza, y la Real se plantearía incorporar a un defensa a la plantilla de Imanol Alguacil. Si finalmente se acude al mercado como parece que sucederá al final, la opción principal es la de una cesión para dar tiempo a que este año se vaya curtiendo Jon Martin, y Jon Pacheco de también ese paso adelante que se espera de él.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar