Samu Omorodion, todavía delantero del Atlético de Madrid, recibió este jueves un pasillo de collejas por parte de sus compañeros de la Selección Española de fútbol olímpico para celebrar su fichaje por el Chelsea, un acuerdo cerrado a la espera de ser oficial. De hecho, el ariete habría pasado reconocimiento médico este mismo sábado en París.
“Está firmado ya” y “es ‘blue’, es ‘blue’”, se escuchó por parte de sus compañeros mientras que Omorodion se resistía a recibir el pasillo de collejas.
👀 Fichaje a la vista
Pasillo a Samu Omorodion en el entrenamiento de la @SEFutbol ante su inminente fichaje por el Chelsea. #Paris2024
España afronta mañana la final de los Juegos ante Francia. #ParisRTVE8A pic.twitter.com/jXAFZ4rvDR
— Teledeporte (@teledeporte) August 8, 2024
Unas bromas que continuaron en el entrenamiento, con unos rondos en los que sus compañeros bromearon con él con un “cómo es el del Chelsea”, al intentar evitar meterse en el centro del rondo.
Entrenamiento que España llevó a cabo en el estadio Bauer y que fue el último antes de enfrentarse a Francia el viernes (18:00 horas CEST, -2 GMT) en la final de los Juegos Olímpicos. La 'Rojita' buscará el segundo oro olímpico para España en fútbol tras el de Barcelona 1992 habiendo confirmado ya la quinta medalla sumando las platas de Amberes 1920, Sidney 2000 y Tokio 2020.
Samu Omorodion ha sido uno de los suplentes habituales españoles durante toda la cita, aunque Santi Denia confía en él como el recambio habitual de Abel Ruiz en punta. El melillense disputó el partido completo ante Egipto en una alineación cargada de suplentes y salió en los últimos minutos para cerrar los triunfos ante Uzbekistán en la primera fase, Japón en cuartos de final y Marruecos en semis.
Precisamente, tras este encuentro fue triste protagonista por los numerosos insultos racistas recibidos por parte de aficionados marroquíes. El delantero compartió un emoji de un pingüino en Twitter recordándole a Achraf su celebración tras eliminar a España en el Mundial 2022 y esto no le gustó nada a los seguidores magrebíes.
Esta búsqueda del oro llega para Samu Omorodion mientras se cierran los flecos de su fichaje por el Chelsea. Según Fabrizio Romano, el delantero español ha pasado este jueves el reconocimiento médico en París para que se pueda oficializar su traspaso al conjunto 'blue'.
Un año después de que el Atlético de Madrid pagara los seis millones de euros de su cláusula de rescisión en el Granada, el punta se marchará a Londres sin siquiera haber debutado con la camiseta rojiblanca. La pasada campaña salió como cedido al Alavés, donde siguió con su progresión ganándose el interés de numerosos clubes de Europa como la Roma, el Manchester United o el propio Chelsea, el equipo que se habría llevado el gato al agua pagando 40 'kilos'.
A pesar de que incluso se tanteó la posibilidad de que Omorodion formara parte de la plantilla de Simeone en el Atlético esta campaña, finalmente se marchará al Chelsea para seguir con su carrera. Su adiós y los millones que deja en caja servirán para que el cuadro madrileño pueda oficializar sus dos próximos fichajes, los de Conor Gallagher y Julián Álvarez.