Por mucho que Joao Félix esté generando buenas sensaciones en la pretemporada, el Atlético está deseando encontrar un equipo que esté dispuesto a comprarle ya mismo. Ni el club ni el jugador quieren permanecer más tiempo juntos pero el tiempo se acaba, y las opciones también.
Hasta ahora su primera opción y la favorita siempre ha sido regresar al Barça, pero los planes de Laporta y Flick le dejan cada vez más lejos de sus deseos. Un contratiempo para el delantero que le obliga a mirar otros horizontes como regresar al Benfica que, aunque sean pesimistas, se siguen guardando una última carta por si las moscas.
El club portugués ya ha insistido en varias ocasiones lo inviable que es para ellos pagar un traspaso directo por Joao Félix, tasado en un precio mínimo de 40 millones de euros. Sin embargo, desde Portugal no descartan que se produzca un movimiento que le sitúa en Da Luz.
Según informa el medio luso Record, el Benfica se está manteniendo al margen de todo lo que ocurre con el extremo para dar un golpe de efecto en los últimos días, incluso horas, del mercado de fichajes. El verano pasado siguieron la misma estrategia pero el interés del Barcelona frustró los planes, guion que no parece que vaya a darse un año después.
En el club portugués confían en que ni aparezca ningún club interesado en él y, en última instancia, proponer una oferta de cesión como última opción, dejando al Atlético con la "obligación" de aceptar la oferta. Eso sí, ahora con la opción de compra obligatoria el verano que viene.
En el club mantiene el silencio por Joao. Apenas sale en las imágenes del club a pesar de haber participados en goles y jugadas en los amistosos, mientras que el delantero no ha hecho declaración alguna desde que se incorporó al equipo del Cholo.
El luso solo piensa en salir y aún mantiene la esperanza en que el Barça vuelva a llamarle, a lo que volvería a presionar antes que regresar al Benfica. Solo en caso de que los azulgranas le comuniquen que no tiene intención de ir a por él, estudiaría volver a Portugal, donde esperan al momento justo para una última ofensiva.