Dos semanas después de decir que "no sé si mi futuro puede estar en Valencia" y el partido que jugó en el Antonio Puchades con el Deportivo Alavés, el futuro de Luis Rioja sigue siendo una incógnita. Fue a principios de junio cuando acordó con el Valencia CF las condiciones de su futura llegada, pero como venía contando ElDesmarque con el paso de las semanas, nunca llegó la ansiada oferta al conjunto vasco para cerrar su fichaje.
En este momento del mercado, puede ocurrir de todo con Luis Rioja. El CA Osasuna y el RCD Mallorca siguen atentos a su situación, como el Valencia CF, pero el andaluz no tiene un destino final cerrado. Incluso se podría dar el caso de que se quedase en el Deportivo Alavés.
Y es que, mientras sigue sin encontrar un destino y con el acuerdo con el Valencia CF aún vigente, Luis Rioja sigue sumando con su actual club. Después del partido que jugó ante el Valencia CF, ha tenido minutos -entrando en la segunda mitad- ante el Levante UD y el Hércules, mientras que ante el CD Tenerife jugó todo el encuentro.
Tras semanas sin que el Deportivo Alavés recibiese una oferta formal por parte del Valencia CF, el pasado 16 de julio salió a hablar en público su director deportivo, Sergio Fernández. No ha dudado en afirmar que "no hay negociaciones" y que "con nosotros no se ha puesto nadie en contacto".
Esta fue la respuesta completa: "Realmente, no hay negociaciones. Aunque parezca difícil de explicar, con nosotros no se ha puesto nadie en contacto. Sí que en su momento Luis nos hizo saber su deseo de irse a un club en concreto del que nunca más se supo. A partir de ahí, es jugador del Deportivo Alavés y estamos encantados con él. Su trabajo en el día a día es digno de elogio y reconocimiento. Lo que pasará con su futuro no lo sé. Pero realmente, que él esté en el Deportivo Alavés es el menos de nuestros problemas"
Luis Rioja aterrizó en la capital del Túria la mañana del 24 de julio y allí le esperaron algunos medios de comunicación que intentaron sacarle información sobre su posible llegada al Valencia CF. Este fue el 'preguntas y respuestas' al que se sometió el extremo andaluz durante poco más de un minuto:
No tengo nada claro de mi futuro. Pertenezco al Alavés y a entrenar fuerte.
No lo sé. No sé si mi futuro podría estar en Valencia
No no. A intentar hacer un buen partido, prepararme y nada más
Eso habla bien de mi profesionalidad (risas)
Me gusta toda España, me gusta toda España.