Julián Álvarez jugará en el Atlético de Madrid. Hasta hoy, todo eran rumores, confirmaciones de periodistas, guiños y mensajes ocultos, como las publicaciones de Rodrigo de Paul con el delantero, la araña de Antoine Griezmann o la foto del club con una camiseta rojiblanca con la publicidad de Spiderman.
Sin embargo, Pep Guardiola lo ha confirmado hace unos minutos. El entrenador de Santpedor ha comparecido en rueda de prensa previa al partido de la Community Shield frente al Manchester United y, como no podía ser de otra forma, fue preguntado por el futuro del delantero argentino.
Ante los rumores de que vestirá la camiseta rojiblanca del Atlético de Madrid, el técnico español fue un paso más allá y dio por sentado la marcha de Julián Álvarez. Además, aprovechó para dedicarle unas palabras al todavía jugador del Manchester City.
En primer lugar, quiso expresar su gratitud hacia el futbolista, recordando que juntos han conseguido ganar todo y que "su contribución ha sido enorme". "El equipo lo quería muchísimo por su comportamiento, pero, si quiere irse, si quiere afrontar ese nuevo reto, no hay ningún problema. Le deseamos lo mejor", señaló.
Además, ante el interés rojiblanco, elogió al club madrileño. "El Atlético es un gran club. He aprendido mucho de Julián Álvarez, espero que pueda encontrar todo lo que buscaba", comentó.
"No sé la razón. Sí que me dijo que quería un nuevo desafío, que siente que es lo que necesita hacer. La temporada pasada jugó mucho. En algunos momentos con Erling, pero entiendo que en ciertos momentos no lo hizo. Si no estás contento, ¿por qué deberías seguir? Él cree que esta etapa debe terminar, así que está bien. Ambos clubes llegaron a un acuerdo y eso es todo", añadió.
Pep Guardiola también fue cuestionado por su posible sustituto en el equipo. "Todavía no lo sé, hablamos todos los días, veremos qué pasa. Puede pasar, puede no pasar. Ya veremos".