El Sevilla FC podría sumar pronto a su plantilla al portero Álvaro Fernández, agente libre desde que el 30 de junio expirase su contrato con el Huesca, para sustituir en su plantilla al serbio Marko Dmitrovic, que negocia su fichaje por el Leganés. De hecho el serbio ni siquiera viajó este fin de semana con el equipo hasta Liverpool.
Álvaro Fernández, riojano de 26 años e internacional absoluto en una ocasión, podría firmar por el Sevilla un contrato de varias temporadas en cuanto Dmitrovic fiche por el Leganés, que lo que hará en las próximas horas junto al también sevillista Óscar Rodríguez.
El guardameta de Arnedo, medallista de plata en los pasados Juegos de Tokio, repartió sus años de formación entre Mónaco y Osasuna, debutó en Primera con el equipo navarro en 2016 pero ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el Huesca, con la excepción de dos pasos fugaces por el Espanyol y el Brentford inglés.
La temporada pasada Álvaro Fernández exhibió un extraordinario rendimiento en el Huesca para convertirse en uno de los mejores porteros de Segunda División. Con el cuadro aragonés disputó un total de 42 encuentros, en los que encajó 33 tantos y dejó su portería a cero en 22 ocasiones. Cifras que señalan el buen hacer del meta.
Si finalmente acaba produciéndose este movimiento, la configuración de la portería del Sevilla para la temporada será la formada por Nyland, Álvaro Fernández y el canterano Alberto Flores. Los movimientos se suceden en este tramo final de mercado que cerrará a finales de este mes de agosto Eso sí, antes comenzará la competición que en el caso de los de Javier García Pimienta les llevará a jugar el viernes que viene contra Las Palmas en tierras canarias.