Es Noticia

El precedente del Barça con Lenglet al que se agarra el Atlético de Madrid

Lenglet, en un partido de Champions con el Tottenham (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El Atlético de Madrid se ha lanzado a por el fichaje de Clément Lenglet para la defensa al haberse complicado la llegada de Dávid Hancko, según pudo confirmar ElDesmarque. El Barcelona tiene en venta al central francés aunque el mayor problema sigue siendo su sueldo, con los rojiblancos agarrándose al precedente de su cesión al Tottenham para tener luz verde.

En 2022, el galo se marchó a préstamo a los 'Spurs', aunque el conjunto londinense no pagó la totalidad de los 18 millones de euros que cobra por temporada. Los ingleses llegaron a un acuerdo con el Barça para abonar el 50% de esta cantidad, unos nueve 'kilos' para contar con el zaguero en su plantilla. Una cantidad menor aún al 75% que puso el Aston Villa la campaña pasada, en torno a los 12 millones.

Por eso, el Atlético de Madrid espera que el Barcelona ceda también en esta ocasión para dar salida a Clément Lenglet y reforzar de este modo la defensa. Los problemas culés con el 'fair play' financiero provocan que se haya quedado sin sitio y sin posibilidades de inscribirse, por lo que su marcha es casi obligatoria.

Clément Lenglet, en una sesión del Barcelona (Foto: FCB).

Eso sí, el Barça quiere apurar en busca de que algún equipo pague la totalidad de su salario o, al menos, la mayor parte posible. Ni Tottenham ni Aston Villa quisieron hacer frente a un traspaso una vez acabaron sus respectivas cesiones y esto ha provocado que, por tercer verano seguido, vuelva a estar en el mercado.

Los fallos cometidos durante sus últimas temporadas en el Barcelona provocaron que Lenglet se haya quedado sin sitio en el conjunto culé. El central llegó en 2018 procedente del Sevilla por casi 36 millones de euros y su rendimiento fue de más a menos tras arrancar como titular su etapa en el Camp Nou.

El Atlético de Madrid, a por Clément Lenglet como alternativa a Hancko

Mientras, el Atlético de Madrid, tras haber cerrado el fichaje de Robin Le Normand, aún sigue en la búsqueda de un central para el perfil zurdo. El eslovaco Dávid Hancko era el elegido pero el Feyenoord no se baja de los 35 millones de euros para dejarle salir mientras los rojiblancos solo han alcanzado los 20.

Esto ha llevado al conjunto colchonero a buscar alternativas para la defensa y ahí ha aparecido el nombre de Clément Lenglet aprovechando su situación de transferible en el Barcelona. Los rojiblancos están por delante del Villarreal en la carrera por el francés pero aún tienen que resolver el problema del salario del jugador.

El Atlético de Madrid se va a gastar más de 150 millones de euros en los fichajes de Le Normand, Conor Gallagher y Julián Álvarez y, con ellos, la directiva del conjunto madrileño ya da por cerrados el capítulo de fichajes millonarios. Esto es lo que impide que la entidad colchonera alcance el precio que pide el Feyenoord por Hancko o la totalidad del sueldo que Lenglet percibe en el Barcelona a la hora de pedir su cesión.

David Hancko conduce durante un partido del Feyenoord en Champions (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar