El FC Barcelona sigue trabajando en un mercado de fichajes complejo en términos económicos. Tras cerrar la llegada de Dani Olmo, que aún no está inscrito en LaLiga, el club se centra ahora en una operación salida que debe ser clave para generar espacio en términos salariales de cara a las inscripciones que aún restan. Entre los señalados para marcharse aparece Julián Araujo, cuyo adiós se hará oficial en las próximas horas si no hay ningún imprevisto.
Según informa el diario Sport, el Barça ya ha alcanzado un acuerdo con el Bournemouth para el traspaso definitivo de Julián Araujo, que era uno de los señalados de Hansi Flick en esta pretemporada. El lateral apenas ha tenido protagonismo en los primeros amistosos del verano y el técnico alemán no contaba con él.
El traspaso de Julián rondará los 10 millones de euros, según asegura el mismo diario. Este ingreso, unidos a los 40 millones que esperan por el impago de Libero, daría al Barça cierto margen económico para terminar de inscribir a sus últimos futbolistas: Dani Olmo, Iñigo Martínez e incluso Vitor Roque, a quien también buscan una salida en forma de cesión.
El mexicano jugó el pasado curso en la UD Las Palmas en calidad de cedido. Allí disputó 25 partidos y anotó un gol, sumando casi 1.500 minutos a lo largo de toda la temporada. Aún así, no terminó de derribar la puerta del cuadro azulgrana, donde no tenía sitio este curso.
Araujo se marcha a la Premier pese a que Hansi Flick no tiene ningún lateral diestro del primer equipo en la plantilla del Barça. De hecho, el único lateral de toda la plantilla es Alejandro Balde, recuperado ya de su grave lesión del curso pasado. Una situación que contrasta con el exceso de centrales: Ronald Araujo, Jules Koundé, Iñigo Martínez, Andreas Christensen, Pau Cubarsí, Eric García y un Clément Lenglet a quien se busca una salida.