Paco López, entrenador del Cádiz, es optimista sobre la configuración de la plantilla de cara al inicio de la temporada. Reconoce que se ha encontrado problemas en forma de lesiones y también situaciones como la de Escalante, cuya cláusula para irse cedido acaba el 15 de agosto y eso ha marcado la posibilidad de contar con él en los amistosos.
Quiere ser positivo sobre Ontiveros, que se perdió el choque ante la Lazio. "Ayer en el entrenamiento se tuvo que retirar por una molestia y hoy en el calentamiento también la ha tenido y hemos preferido no arriesgar". Por lo tanto, no está descartado para jugar contra el Zaragoza.
De Alcaraz ha dicho que tiene problemas en el talón que arrastra de la temporada anterior y de Escalante comenta que la posibilidad de irse cedido ha marcado su disponibilidad, aunque también ha tenido unas molestias físicas. De la baja de Tomás Alarcón ha comentado que sufre una rotura a nivel muscular que ha necesitado más tiempo del que esperaban para recuperarse.
"Vamos a sacar el viernes un once competitivo. Para mí es fundamental la ilusión y los veo con muchas ganas de revertir lo que pasó la temporada pasada. Pero esto es una temporada de fondo y lo primero es poner el foco en el trabajo y la mejora. Me gustaría que estuviera la plantilla ya confeccionada y que no hubiesen salidas, pero las circunstancias mandan", reconoce.
"Estoy convencido de que cuando esto acabe, tendremos una plantilla competitiva", comenta. Por encima de todo, ve que hay conceptos que ya están siendo asimilados. "La transformación del equipo no va a ser fácil porque es un proceso largo. El equipo va a tener un cambio de idea importante con respecto a los últimos años, y nos equivocaremos seguro, pero no tendremos ninguna excusa hasta alcanzar lo que queremos ver".
Sobre la presencia de canteranos en el equipo al menos en las primeras jornadas, no tiene dudas: "Hay más de una posibilidad de que se queden. Tenemos la ventaja de que algunos por edad aún puede jugar con el filial y estar en dinámica del primer equipo". Sobre Brian Ocampo dijo que "puede pasar cualquier cosa. La intención es que Brian y otros muchos se queden".