Está siendo un verano duro para la Real Sociedad en lo relativo al mercado de fichajes. Varios de sus jugadores importantes han sido y siguen siendo seducidos por ofertas de grandes clubes, y de momento la entidad txuri urdin ha perdido ya a Robin Le Normand que fue traspasado al Atlético de Madrid por 35 millones de euros. Toca esperar para ver qué sucede con Mikel Merino y Martin Zubimendi, a los que la Premier les acecha.
No han sido los únicos jugadores del plantel de Imanol Alguacil en recibir ofertas. También se ha llamado a la puerta de otros jugadores como Remiro, Brais Méndez o Take Kubo. Hace pocas fechas en Japón se daba prácticamente por cerrada la llegada del nipón al Liverpool, que parecía dispuesto a pagar su cláusula. Lo mismo que pretende hacer ahora con Zubimendi, sin embargo lo de Kubo quedó atrás, pero lo del canterano está a un 50%.
No fue la del club británico la única oferta que ha recibido Take Kubo. El propio futbolista ha reconocido en una entrevista a France Football que desde Arabia le hicieron una propuesta muy 'golosa' económicamente hablando, ya que le propusieron cobrar hasta 40 millones de euros por temporada: "He recibido una oferta, pero no me interesa. Lo más importante para mí desde niño ha sido jugar contra los mejores y con los mejores", apuntó el nipón, que fue sincero: "Si un día, pronto o muy lejano, Arabia Saudí se convierte en la mejor liga del mundo por méritos deportivos, iré. De momento sólo es atractiva económicamente".
Take Kubo también fue claro al expresar cuál es su ambición como jugador: "La Champions League es como descubrir un buen restaurante, ¡quieres volver!".