Manu Fajardo, director deportivo del Real Betis, ha repasado la actualidad relacionada con el mercado y se ha referido a dos puestos claves para reforzar. Lo ha hecho acompañado de Ángel Haro, presidente del club heliopolitano, durante el acto de presentación de Ricardo Rodríguez como el sexto fichaje del equipo.
En el tema del central, Fajardo ha reconocido que los movimientos podrían cristalizarse pronto. "Estamos cerca de cerrar un acuerdo con un nuevo jugador. En la posición de central hay un desequilibrio.", ha asegurado. "Estamos en la presentación de un nuevo jugador que puede jugar de central -sobre Ricardo Rodríguez- y hemos visto en pretemporada la buena actuación de Nobel Mendy y también hay que confiar en los jugadores de la cantera", ha completado Fajardo.
La salida de Germán Pezzella hace que la prioridad máxima sea el central que podría llegar en breve. También la inminente marcha de Ayoze Pérez hace necesaria el fichaje de un punta. "Obviamente, a día de hoy hay una carencia en la delantera. La segunda línea del Betis es atractiva pero hay que complementar el ataque con un jugador".
También fue abordado Fajardo por algunos nombres propios, como si había ofertas por William Carvalho y Nabil Fekir. "A día de hoy no tenemos oferta formal por Carvalho o Fekir", ha contestado el director deportivo bético que también era cuestionado por Rodri Sánchez o Ez Abde "Hay distintas negociaciones, hay clubes preguntando por la situación de Rodri, no por Abde", ha reconocido.
Un nombre propio también fue Vitor Roque. "En nuestro trabajo siempre rastreamos jugadores que estén en la hoja de ruta del proyecto. Es cierto que está sonando Vitor Roque, pero no hay nada avanzado con él", ha afirmado Manu Fajardo en la presentación de Ricardo Rodríguez.
CUCHARA