El Valencia CF sigue acusando la mala gestión de Peter Lim y la situación económica provoca que la necesidad de hacer una gran venta esté ahí. Es una realidad que no gusta, pero que a su vez es ineludible. Aunque el mercado pase -ya han transcurrido casi dos tercios- y no se haya ido todavía ningún jugador importante, la tesitura no cambia. Desde el mes de junio, el club está mostrando de cara al exterior una postura de fuerza en lo que a las exigencias por sus jugadores se refiere. Solo hace falta recordar el caso Giorgi Mamardashvili, que provocó que el Newcastle United -equipo con dinero y que apostaba fuerte por él- se bajase de la puja por el georgiano.
El problema transcurrido más de un mes de mercado (oficial) es que el parón en la operación salida bloquea de forma directa las entradas por orden de Peter Lim. No hay inversión que valga desde hace varios mercados. En ElDesmarque, repasamos cómo está la situación de todos los jugadores que tienen opciones de salir en las próximas semanas:
Como en el verano de 2023, el georgiano parecía la venta segura del Valencia CF, pero a menos de dos semanas del inicio de LALIGA, sigue en el club. Las altas exigencias económicas de la entidad valencianistas (pide en torno a los 40 millones de euros) y el poco movimiento que está habiendo en el mercado de porteros le cierran puertas de salida. El Liverpool es una de las vías que tiene ahora mismo, como ya se contó el lunes, y el Bayern Munich sigue estando ahí si sale Manuel Neuer (solo en ese caso). Miguel Ángel Corona confirmó la semana pasada que ya han rechazado dos ofertas por él.
No ha habido ofertas reales por el jugador, pero es una de esas salidas que no se pueden descartar. Más en estas últimas semanas de mercado donde puede pasar de todo. Clubes como el Atlético de Madrid andan tras sus pasos y la cantidad que pide el Valencia CF es clara: 35 millones de euros. Habrá que ver cómo se desarrolla todo.
Caso parecido al de Mosquera: no es una salida caliente en este punto de mercado, pero todo puede pasar. Clubes como el Eintracht Frankturt tienen mucho interés, pero al Valencia CF tampoco le tiembla el pulso con su precio: 35 millones de euros o nada. Es un jugador vital, Rubén Baraja le ha dado el brazalete y no saldrá de cualquier forma.
La salida más caliente las últimas semanas. Hubo dos ofertas del Girona FC, interés de la Real Sociedad, pero fue el Atlético de Madrid el que se llevó el gato al agua: 25 millones fijos, 5 millones en variables y un 15% de una futura venta. Al final, todo se truncó y sigue en el Valencia CF... de momento.
No es probable, pero sí posible. Tiene propuestas del Wolverhampton, Italia e Inglaterra y habrá que ver si hay una oferta al Valencia CF y lo que él decide. Con Jorge Mendes de por medio, todo puede pasar. Su valor de mercado es de 15 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.
Su salida era la prioridad del Valencia CF en este mercado y todavía sigue siendo propiedad del club. Todo apunta a que acabará rescindiendo su contrato, con lo que no dará ni un mínimo beneficio al club de cara a incorporar nuevos jugadores. Semanas claves.
Con la llegada de Dani Gómez, el Valencia CF cree conveniente que salga cedido en busca de minutos y continuidad. Se ha hablado de opciones como la del Real Zaragoza, pero aún no hay ofertas reales de ningún club. Lo normal es que termine marchándose.