La pretemporada llega a su fin, LALIGA se acerca y desde ElDesmarque analizaremos durante esta semana, posición por posición, como está la plantilla del Valencia CF transcurridos dos tercios del mercado de fichajes y a días de que empiece la competición oficial. La portería es la primera demarcación a analizar.
Justamente, sacar conclusiones en la portería es complicado a estas alturas del mercado fundamentalmente por un nombre: Giorgi Mamardashvili. La valoración de si esta posición queda mejor o peor cubierta respecto a la temporada 2023/24 dependerá de forma directa de su continuidad. Los otros dos componentes que la completan son Stole Dimitrievski, que lo ha jugado todo en pretemporada a la espera del georgiano, y Jaume Doménech, que sigue recuperándose de su lesión.
Ahora mismo, el gran cambio que se ha producido respecto a la 2023/24 es la entrada de Stole Dimitrievski -como agente libre- por Cristian Rivero, que se marchó al Albacete Balompié en forma de cesión. Esto provoca que Jaume Doménech pasa a ser el tercer portero y el macedonio, al menos por el momento, será el segundo. Jugará por lo tanto la Copa del Rey si no se marcha Giorgi Mamardashvili.
La situación económica del Valencia CF y esa "sostenibilidad económica" de la que habla Miguel Ángel Corona provoca de forma directa que el club se vea obligado a hacer una gran venta. Esta puede ser Giorgi Mamardashvili o no, pero desde luego es una de las opciones con un mayor mercado.
Y si sale Giorgi Mamardashvili, el Valencia CF se verá en una complicada papeleta con dos opciones claras. La primera es acudir al mercado y ver qué puede rascar a estas alturas. La segunda es apostar por Vicent Abril, que viene pisando fuerte en la Academia VCF y que ha hecho la pretemporada con el primer equipo.
Las valoraciones en la portería llegarán cuando se sepa si Giorgi Mamardashvili se queda o no en el Valencia CF. Si lo hace, será una obviedad que el club de Mestalla mejora en esa demarcación. Si se va, sea quien sea el sustituto, dará un paso atrás.