Samu Castillejo ha pasado esta mañana de lunes las pruebas médicas tras el permiso que tuvo por parte del club y empezará a entrenar en la Ciudad Deportiva de Paterna. Aunque su salida era la prioridad del Valencia CF en este mercado de fichajes, esta sigue sin darse y quedan pocas semanas.
Justamente, Miguel Ángel Corona habló sobre él hace poco menos de una semana en la rueda de prensa de presentación de Dani Gómez: "Tenemos una comunicación diaria y fluida con sus asesores. Tenemos ambas partes las posiciones marcadas y definidas. Las condiciones están consensuadas y si llegado un día, no ha habido éxito en sus negociaciones, vendrá por Paterna".
Por mucho que ya esté de vuelta, si situación no cambia ni un ápice. Rubén Baraja no lo quiere en su equipo y el Valencia CF apoya se decisión. Todo apunta a que terminará rescindiendo su contrato si no encuentra una salida.
Rubén Baraja no quiere a Samu Castillejo y el Valencia CF no se puede permitir tenerlo en la plantilla. Miguel Ángel Corona habló de la famosa "sostenibilidad" hace pocos días en estos términos: "Nosotros trabajamos cada día desde nuestra máxima pasión y humildad por hacer lo mejor que está en nuestras manos. Tenemos por delante una tarea difícil porque es difícil competir en la parte alta de la tabla con esta situación económica. Pero es bonito ver una remesa de jugadores de nuestra Academia jugar en el primer equipo".
En este caso en concreto, Samu Castillejo es uno de los sueldos más altos de la plantilla y el Valencia CF no puede tener un jugador así con un rol secundario. Saldrá seguro y habrá que ver de qué forma.