En la política económica que sigue el Sevilla FC, todos los jugadores son transferibles, y uno de los que más mercado tiene en estos momentos es Loïc Badé. Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París siendo de las piezas clave de Francia, el central se ha puesto en el escaparate y se ha revalorizado, justo lo que pretendía el club al darle el beneplácito para acudir a la cita olímpica.
Pues bien, el Stuttgart, uno de los grandes animadores del mercado de la Bundesliga, se ha fijado en el central sevillista y ya habrían comenzado las negociaciones para afrontar el fichaje. El club del suroeste de Alemania disputará la UEFA Champions League tras ser subcampeón, superando incluso al Bayern de Múnich, y está haciendo una fuerte apuesta por reforzar su plantilla.
Según Fabrice Hawkins, periodista de RMC Sports, el Stuttgart ya ha iniciado las conversaciones con los agentes del jugador, que este lunes regresaba a la capital hispalense para ponerse a las órdenes de Xavier García Pimienta. La misma información señala que el Sevilla quiere al menos 20 millones de euros para deshacerse del jugador, al que también sigue la Roma.
🚨🇫🇷EXCL Stuttgart is monitoring Loïc Badé
🔹Seville wants at least €20M
🔹Negociation ongoing between Stuttgart and the player camp pic.twitter.com/kl3WlxmU2B
— Fabrice Hawkins (@FabriceHawkins) August 12, 2024
Badé fue el último fichaje de Monchi antes de marcharse al Aston Villa. Llegó cedido en enero de 2023 y fue clave para la conquista de la UEFA Europa League en Budapest. Tras su buen rendimiento, el de San Fernando decidió pagar los 12 millones de euros de la opción de compra. Ahora, Víctor Orta podría venderlo sacándole una importante plusvalía, lo que daría margen para no tener problemas con las inscripciones y afrontar los últimos fichajes que perfilarían la plantilla.
Con contrato hasta 2027, el Sevilla tiene la sartén por el mango, y hace unos días el director deportivo hablaba sobre él y su presencia en los Juegos Olímpicos, que han supuesto un trampolín para saltar al escaparate de un mercado de fichajes que se encamina hacia su recta final. "Es jugador del Sevilla. Está haciendo un gran torneo igual que Juanlu. Estamos muy felices por los dos. Tomamos la decisión de que fuera a los Juegos Olímpicos y creo que fue una decisión acertada, para el jugador y para todos ha sido una gran decisión", decía.
Compañeros SEVILLISTAS una pregunta que yo hace años ya se, cuantas gambas y cerverzas se toman con lo que cuesta el ABONO??? Saludos a Otilio y Goteras el Movi..star p.lus sale mas barato.
De acuerdo contigo SevFC, pero todo cuanto se diga y se haga cae en un pozo sin fondo. A los periolistos solo le interesa la información sensacionalista y hacer leña del árbol caído, eso se les da muy bien, en vez de hacer periodismo serio y ponerle el cascabel al gato y decir las verdades que todos conocemos y ellos saben, y es que estamos en manos de unos desalmados que además son los más inútiles, vagos, Trincones y muy por debajo de lo normal como dirigentes.
Si ya necesitabas un par de centrales y vendes a tu mejor central no hay que "perfilar" la plantilla. Hay que hacer una defensa nueva. 20 millones por un tío que todavía no está pagado, contando además con la amortización, es vender a precio de saldo sin sentido. Bueno, tiene sentido, claro, para los que quieren sacar tajada y repartirse dividendos. De esos 20, saca representantes, comisiones y deuda y te queda cuánto, entre 5 y 7 para traerte a 3 centrales? Pues vaya negocio. Parad de darle bola a esos ladrones y escribid los artículos que tenéis que escribir. Os doy algunos titulares, gratis además: El Sevilla se pegaría un tiro en el pie si sale Badé; 20 millones que nada solucionan; El Sevilla tendría disponibles X millones con la marcha de Badé (aquí ya os dejo que trabajéis un poco, haced vuestros números, que sois los periodistas!). De nada.