Aunque la postura de Rubén Baraja y el Valencia CF sobre él no cambia ni un ápice (está destinado a salir este verano), Samu Castillejo da normalidad a su situación y, tras volver este lunes a la capital del Túria, ha entrenado con el resto del grupo como uno más.
En lo que se refiere al resto del grupo, ha habido grandes noticias en el entrenamiento de este martes. Diego López y Dimitri Foulquier se han ejercitado también con el resto del equipo y apuntan a estar ante el FC Barcelona. Los que lo tienen más complicado son Fran Pérez y Sergi Canós, que siguen entrenando al margen en su proceso de recuperación. No están descartados todavía y habrá que ver cómo va la semana.
Samu Castillejo habló durante el verano sobre el Valencia CF: "La situación que se vive ahí es un poco rara por la propiedad, por cómo trabajan y las cosas que hacen. El Valencia tiene una afición increíble y es normal que la gente muestre su descontento y quieran siempre lo mejor para el equipo. Me imagino que, en ese sentido, tienen todo su derecho a expresar lo que sienten".
El andaluz explicó que no había hablado con Rubén Baraja. "Desde que me fui solo con compañeros, que también tengo muchos amigos ahí, pero nada más", asegura. Y preguntado sobre cuándo definirá su próxima aventura, esto respondió: "Lo primero es disfrutar de las vacaciones con la familia. Luego, tendremos que hablar e intentar aclarar el futuro y que sea lo mejor para mí".
Miguel Ángel Corona habló sobre él hace poco menos de una semana en la rueda de prensa de presentación de Dani Gómez: "Tenemos una comunicación diaria y fluida con sus asesores. Tenemos ambas partes las posiciones marcadas y definidas. Las condiciones están consensuadas y si llegado un día, no ha habido éxito en sus negociaciones, vendrá por Paterna".