El Athletic Club sigue en busca de un defensa central. El caso de Aymeric Laporte se ha complicado y su salida de Arabia Saudí se antoja sumamente complicada. Ernesto Valverde lleva más de un año solicitando un refuerzo en esa posición, aunque las diferentes opciones que ha tanteado el club no han cristalizado. La pasada temporada Daniel Vivian, Aitor Paredes y Yeray Álvarez afrontaron la campaña al completo. Sin embargo, con el equipo jugando UEFA Europa League, solamente tres efectivos parecen pocos para afrontar un calendario tan complicado. Es ahí donde aparece en el horizonte Unai Núñez, jugador del Celta de Vigo, quien, en principio, no parecía querer salir del club celeste.
Y es que el central no cuenta para Claudio Giráldez. Tras dos temporadas como cedido, el club ha ejecutado su compra por una cifra en torno a los ocho millones de euros. Sin embargo, esa cantidad no es obstáculo para que el técnico celeste haya decidido descartarle. Del mismo modo, Unai Núñez tampoco está dispuesto a abandonar la disciplina celeste de cualquier manera. Más aún si su marcha implica dejar de cobrar una mínima parte de su salario. Aún le restan varios años de contrato y está cómodo en Vigo.
De este modo, según informa el diario AS, el Athletic Club se postula como una opción viable para cerrar el fichaje de Unai Núñez. El futbolista ha sido ofrecido a varios clubes, como Osasuna o Real Betis. Sin embargo, su llegada podría cuadrar en el club rojiblanco. Con la necesidad de reforzar la posición, la exigencia de Ernesto Valverde y la intención del Celta de darle salida y ahorrarse su elevada ficha, el escenario parece proclive para llegar a un entendimiento entre todas las partes. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece.
Eso sí, en la pretemporada el resto de defensas centrales ha disputado más minutos que el vasco, que ni siquiera ha sido convocado en los últimos amistosos. Es por eso que su entorno está ofreciendo al futbolista a otros equipos de LALIGA EA SPORTS.
Y es que el Athletic Club se plantearía este movimiento siempre y cuando no fuera muy caro. Cuando salió del equipo rojiblanco no lo hizo con un gran cartel, se marchó como un descarte y sin que nadie en el club frenara su marcha. Eso sí, su rendimiento en el Celta de Vigo ha estado lejos de ser óptimo. Si bien ha participado mucho, el cuadro celeste ha registrado bastantes problemas a nivel defensivo en las últimas temporadas.
Pese a eso, las necesidades del club, la insistencia de Ernesto Valverde en reforzar la posición y el escaso mercado al que puede acceder el Athletic debido a su filosofía de fichajes no ofrecen muchas opciones de garantías, más bien todo lo contrario. Sin embargo, la necesidad no hará que el club rojiblanco se vuelque económicamente para cerrar su fichaje. Este solo es una opción siempre y cuando pueda cerrarse en unos términos económicos favorables. Los términos bien podrían ser los de una cesión simple con el ánimo de seguir negociando más adelante. Asimismo, por parte del Celta, la intención es la de ahorrarse una ficha de las más elevadas de la plantilla y poder acudir al mercado para cerrar algún refuerzo en las próximas dos semanas.
Así las cosas, clubes y jugador tratarán de buscar una solución efectiva y satisfactoria para las tres partes. Habrá que estar atentos ante posibles novedades en esta línea.
Ceder a Rincón, para traer a Unai Núñez, no se puede entender esa política.
No lo veo como 4º Central. Unai es un jugador que acusa mucho la falta de continuidad, por lo que como 4º Central de garantía, personalmente no cumple el objetivo. Por eso se vendió. No veo mal a Hugo Guillamón, porque además puede ser comodín para el Pivote cuando los otros 3 centrales están bien, es jóven (24a) y cuesta 8kilos y por 6 se lo podemos sacar al Peter Lim.
Pues yo una cesión no lo vería mal, si Txingurri quiere un cuarto central para este año que jugamos competición Europea... Más esperiencia que los del BA ya tiene... yo creo que sería un buen suplente.
Reforzar la defensa con este tío jajaja jajaja
Por favor,ni se les ocurra fichar a Unai Núñez,ya no tenemos bastante con Lekue?Otro tranque más.?Vamos a hacer las cosas bien.Menudo disgusto me acaban de dar,ni pensarlo es bueno.Los periodistas por Dios,no la jodan. No lo quieren en el Celta,con todo mi respeto y lo vamos a coger nosotros ,si ya estuvo en el Athletic y dio pena.Vayas noticias más desagradables.
Por favor,ni se les ocurra fichar a Unai Núñez,ya no tenemos bastante con Lekue?Otro tranque más.?Vamos a hacer las cosas bien.Menudo disgusto me acaban de dar,ni pensarlo es bueno.Los periodistas por Dios,no la jodan.
Esto de ceder jugadores para acometer el fichaje de otros es un despropósito. Pan para hoy y hambre para mañana. Este verano nos estamos encontrando una plantilla copiosa, excesiva incluso cuando la intención es dar bola también a chicos del filial. Y parece ser que de esa política llevada a cabo estos últimos años no vamos aprendiendo nada. Para el verano del 25 debieran regresar (a priori) los Carles Pérez, Manu Sánchez, Larsen (hay unas variables que está por ver que se cumplan), ahora se habla de Unai (venta o tal vez cesión) y alguno que otro que, o bien me dejo en el tintero o aparecerá de aquí a final de mercado. Pues muy bien.. fichemos y así en lugar de los 30 actuales serán para entonces 40. Una baja por cesión se ha de cubrir con otra o, en todo caso, fichaje por UNA temporada para ir revirtiendo el escenario. Una plantilla que por volumen parece una auténtica romería, exiguo margen salarial, etc, no es sostenible. Lo comido por lo servido, señores!, o, como diría el maestro Mota, "las gallinitas que entran por las que salen"