Uno de los artífices del gran proyecto del Real Madrid con estrellas de presente y futuro es Juni Calafat, 'galáctico' entre los ojeadores del mundo del fútbol. El 'scout' tiene controlado como pocos el mercado de Brasil, consiguiendo la llegada de Vinicius, Rodrygo y Endrick en los últimos años y apuntando el nombre de un excompañero de este último, Vitor Reis.
A sus 18 años, el brasileño ya se ha asentado como central titular en el Palmeiras, el equipo donde Endrick despuntó antes de viajar a España este verano. Según ESPN Brasil, el conjunto blanco sigue muy de cerca al defensor para reforzar una de las pocas posiciones en las que no hay un relevo asegurado de cara al futuro.
Con David Alaba lesionado y con Jesús Vallejo sin contar para Carlo Ancelotti, Éder Militao y Antonio Rüdiger son los únicos centrales sanos ahora mismo en la nómina madridista. El brasileño tiene 26 años y el alemán 31 y, a pesar de que aún les quede cuerda para rato, Florentino Pérez quiere dejar asegurada esta posición para los próximos años.
Dentro de la cantera del Real Madrid, destacó la pasada temporada a sus 16 años Joan Martínez, pero la lesión de cruzado sufrida en esta pretemporada, en la que tuvo presencia con el primer equipo, lleva a la paciencia con el valenciano. De cara a la Supercopa de Europa, Jacobo Ramón, de 19 años, ha completado la convocatoria pero aún es pronto para saber si Ancelotti confía en él o es un parche temporal
Por ello, la dirección deportiva madridista otea el mercado de fichajes en busca de alguna perla que pueda convertirse en relevo de los actuales centrales. Ahí aparece Vitor Reis, uno de los futbolistas a los que ha seguido Juni Calafat gracias a sus buenas prestaciones.
El joven central es diestro pero puede jugar tanto por el perfil derecho como por el izquierdo en el eje de la zaga. Con el primer equipo del Palmeiras ha disputado 11 partidos en los que ha anotado dos goles, demostrando que va bien a balón parado gracias a su 1,86 metros de altura.
La Selección de Brasil también le monitorea y ya ha jugado tanto con la selección sub 16 como con la sub 17, con la que suma ocho partidos y con la que conquistó el Sudamericano. Está llamado a ser uno de los centrales de futuro de la 'canarinha' y, si finalmente el Real Madrid decide ir a por Vitor Reis, deberá hacerlo cuanto antes para adelantarse al resto de clubes del Viejo Continente.