Es Noticia

Menos dinero y un pago a plazos: los puntos que retrasan la ofensiva total del Arsenal por Merino

Mikel Merino sigue trabajando a las órdenes de Imanol Alguacil (Foto: Real Sociedad).
Redacción Gipuzkoa

Los jugadores de la Real Sociedad vuelven a trabajar este miércoles en Zubieta y mañana tendrán jornada de descanso. En la sesión de hoy estará Mikel Merino, cuyo futuro no termina de resolverse con el Arsenal. Entre los gunners y el jugador todo parece acordado, el problema está en llegar en el entendimiento entre clubes.

El Arsenal y su entrenador, Mikel Arteta, quieren al txuri urdin, pero la cantidad que ofrecen a la Real por el futbolista no satisface los intereses de la entidad guipuzcoana. Su oferta sería de 25 millones de euros, es decir 10 por debajo de lo que habría ofrecido el Atlético de Madrid por el centrocampista.

Mikel Merino en un entrenamiento de esta pretemporada en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

25 millones y pago a plazos

Mikel Merino termina contrato en 2025, pero la Real no va a regalar a su jugador que podría acabar su contrato y después quedar libre para fichar con el equipo que quisiera. Además, según medios ingleses, el Arsenal querría acometer el fichaje en un pago de tres plazos, mientras que la Real querría una cantidad mayor por adelantado, según estas informaciones.

También se sigue apuntando la edad del jugador (28 años) como una de las dudas que surgen en el Arsenal para lanzarse a por todas a por el centrocampista campeón de la pasada Eurocopa, que marcó un gol contra Alemania en los cuartos de final.

La luz verde para resolver la operación podría demorarse, y cada vez está más cerca la posibilidad de que Imanol Alguacil pueda alinear el domingo a Mikel Merino contra el Rayo Vallecano en el choque de la jornada 1 de LaLiga EA Sports 25-25 que se jugará en el Reale Arena (19 horas).

Aunque parecía que la decisión de Martin Zubimendi podría acelerar la operación con el Arsenal, todo apunta a que se dilatará por más tiempo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar