El FC Barcelona arranca este sábado LaLiga ante el Valencia CF en Mestalla, pero aún tiene mucho trabajo por delante en el mercado de fichajes. En el apartado de inscripciones hay tarea por hacer, pero la carpeta de salidas también está abierta. Es ahí donde aparece Vitor Roque, que no entra en los planes de Hansi Flick al igual que no entraba en los planes de Xavi Hernández.
En el club azulgrana tienen claro que el delantero debe salir. Han llegado ofertas desde Arabia Saudí, pero el jugador las ha rechazado porque quiere seguir en Europa. Sonó en su día la opción de Lazio, pero el club que ahora va en serio a por su fichaje es el Everton.
Según informa Sky Sports desde Alemania, el Everton ya ha presentado una primera oferta al Barça por Roque. Oferta que asciende a los 25 millones de euros fijos más otros 3 millones en variables y que desde la Ciudad Condal consideran insuficiente.
El Barça pide como mínimo 30 millones de euros por la salida de Vitor Roque. Cabe recordar que el club azulgrana pagó hace apenas unos meses 30 millones de euros fijos más otros 30 millones en variables al Athletico Paranaense. La idea del club es ingresar, al menos, la misma cantidad que invirtió en su día por el delantero, que hasta ahora ha fracasado en su salto al fútbol europeo.
Roque no tuvo minutos este lunes en el Trofeo Joan Gamper en la debacle azulgrana ante el Mónaco después de ausentarse de los entrenamientos "por malestar y fiebre", según anunció el club. Los ingresos que generen su salida se antojan claves para el Barcelona para poder inscribir a los jugadores de su plantilla y salir al mercado en busca de más fichajes.