Uno de los nombres más buscados y cuestionados por la afición del Real Betis durante las últimas horas ha sido el de Álex Collado. El extremo, que llegase el pasado año al Benito Villamarín, se marchó a finales del pasado mes de julio hasta Arabia Saudí para cerrar una nueva cesión, pero continúa, a pesar de haber firmado su nuevo contrato, a la espera de los últimos trámites para anunciar la operación.
Como contábamos en ElDesmarque el pasado mes de julio, el futbolista viajó hace ya semanas a Arabia Saudí para pasar reconocimiento médico y dejar los últimos flecos cerrados para marcharse cedido al Al-Kholood, club saudí que pagará por su cesión.
En estas, según nos cuentan, el futbolista ya ha firmado su nuevo contrato y está pendiente de los conocidos trámites impuestos por el gobierno saudí para que la operación sea oficial. Ya ha entrenado con el resto del grupo, pese a que no sea de orden público.
En las últimas horas, ante la falta de noticias y la aparición de inscripciones en el Real Betis, muchos aficionados preguntaban por su situación, quedando así resuelta la duda surgida a su alrededor.
El centrocampista llegó como agente libre procedente del FC Barcelona y el Betis no ha gastado un céntimo en su fichaje. De hecho, ni siquiera ha llegado a ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini. Cabe recordar que el pasado curso el Al-Okhdood de Arabia Saudí asumió el importe íntegro de la ficha del futbolista, por lo que no ha reportado gasto alguno para la entidad.
Tampoco generará ningún gasto este año. Todo lo contrario, habida cuenta que el Al-Kholood pagará una cantidad por la cesión, además de asumir la ficha del futbolista.
Con 25 años, y habiéndose formado en La Masía, el Real Betis es consciente que su valor en el mercado puede reportar un sensacional provecho económico para la entidad, de ahí que priorizasen una venta. Todo serían beneficios, a excepción del 20% que se guardó el FC Barcelona. La intención del club era abordar un traspaso que deje dinero... pero finalmente la vía escogida es la de volver a probar fortuna con una cesión.
En Arabia Saudí ha cuajado una temporada llena de altibajos, con cuatro goles y otras tantas asistencias. Aún tiene margen de proyección, lo que hace ser un valor importante en el mercado. Ha tenido pretendientes en ligas de primer nivel, como España o Italia, pero también en Turquía y en Arabia Saudí, cuyos negocios han dejado en un año 30 millones en las arcas del Real Betis.
esto es una estafa,y no lo de caffa,jajajajajajajajajajajajaja.este es como los pisos turisticos,que va de alquiler en alquiler,jajajajajajajajajajaja.este ya poco margen de mejora tiene con esa edad.