En el Atlético de Madrid y en el Barcelona están muy atentos a la situación de Clement Lenglet. En la Ciudad Condal necesitan vender para cuadrar el margen salarial y para ello han puesto en la rampa de salida al francés, que se ha decantado por el cuadro rojiblanco a pesar de las distintas opciones que tenía sobre la mesa.
En el Metropolitano, tras haberse complicado la llegada de Dávid Hancko, han puesto su punto de mira en Lenglet. Y por el momento, hay acuerdo entre el Atlético y el jugador para que dé lugar su cambio. Según cuenta Footmercato, el futbolista habría llegado a un acuerdo con los rojiblancos, a falta aún de que ambos clubes lleguen a un acuerdo definitivo.
La cuestión reside en que la elevada ficha de Clement Lenglet complica su llegada al equipo de Simeone. De hecho, en el Barça se está estudiando la situación del central y se estaría planteando la posibilidad de buscar una renovación con la que poder rebajar su ficha actual.
Además, todo está a expensas también de la salida de Joao Félix del Metropolitano. La salida de Joao es clave para que Lenglet pueda llegar para reforzar la defensa de Diego Pablo Simeone. El Atlético de Madrid, tras haber cerrado el fichaje de Robin Le Normand, aún sigue en la búsqueda de un central para el perfil zurdo. El eslovaco Dávid Hancko era el elegido pero el Feyenoord no se baja de los 35 millones de euros para dejarle salir mientras los rojiblancos solo han alcanzado los 20.
Esto ha llevado al conjunto colchonero a buscar alternativas para la defensa y ahí ha aparecido el nombre de Clément Lenglet aprovechando su situación de transferible en el Barcelona