El Celta de Vigo ha inscrito este jueves al jugador internacional guineano Ilaix Moriba en la Liga de Fútbol Profesional, ha informado el club gallego. En la jornada de este pasado miércoles también había inscrito a otros jugadores como Carlos Domínguez, Alfon y Pablo Durán. Previamente, este 13 de febrero, lo hicieron con Borja Iglesias. Con la inscripción del hispano guineano solo faltaba por inscribir a Unai Núñez. Esta inscripción ha llegado este misma tarde aunque el jugador vasco no ha entrado en la lista de convocados de Claudio Giráldez de cara al partido de la jornada 1 ante el Deportivo Alavés.
Ilaix Moriba, exfutbolista del RB Leipzig alemán formado en el Barcelona, estará a disposición del entrenador, Claudio Giráldez, para el debut liguero contra el Deportivo Alavés en el estadio de Balaídos. LaLiga ha aceptado la documentación enviada por el Celta de Vigo.
El centrocampista, segundo refuerzo veraniego del equipo gallego tras el delantero Borja Iglesias, tuvo sus primeros minutos con la camiseta celeste en el último partido amistoso de la pretemporada contra el West Ham, disputado el pasado sábado en Londres.
La plantilla del Celta, incluidos los descartes y los jugadores que han regresado a Vigo tras su cesión, está inscrita en su totalidad a excepción de Unai Núñez. Gonçalo Paciencia y Sergio Carreira aparecen inscritos en LaLiga. Solo faltaba el central vasco.
El defensa es considerado para LaLiga de Fútbol Profesional como un nuevo fichaje ya que sus temporadas previas en Vigo ha jugado en calidad de cedido. Así aparece ya en la hoja de inscripciones de LaLiga. El Celta completó su compra abonando en los últimos meses alrededor de cuatro millones de euros en una operación que ha superado los siete millones.
El canterano del Athletic Club, que podría regresar a San Mamés en calidad de cedido, no entra en los planes de Claudio Giráldez. La dirección deportiva ha ofrecido al central a varios equipos de LaLiga EA Sports. Su marcha permitiría liberar una importante masa salarial para acometer los fichajes que ansía el técnico porriñés.