Es Noticia

Álex Millán queda fuera de la convocatoria y su salida del Real Oviedo es inminente

Álex Millán entrena en El Requexón (Foto: Real Oviedo).
Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Oviedo se enfrenta al Deportivo en la primera jornada de LALIGA HYPERMOTION. El cuadro carbayón afronta una campaña en la que el objetivo es reintentar lo que quedó a medias frente al Espanyol: el ascenso. La primera piedra de toque será Riazor, y Javi Calleja sabe lo importante que sería empezar con buen pie. Eso sí, el técnico ha reconocido que el mercado no está cerrado todavía (aunque no será Álex Forés) y que puede darse alguna salida más. Es el caso de Álex Millán, que se ha quedado fuera de la convocatoria para viajar a La Coruña.

Según informa El Comercio, Álex Millán ni siquiera ha entrenado con el resto del grupo este viernes. El Real Oviedo permitirá la salida del atacante en las próximas horas, estando ya muy avanzada su salida. Eso sí, mediante el pago de un traspaso. Tanto es así que un club de Portugal, cuyo nombre aún no ha trascendido, ya ha alcanzado un acuerdo con el futbolista. Tampoco se conoce la cantidad, aunque una parte iría destinada al Villarreal, que se guardó un porcentaje de futura venta. De este modo, el ariete volverá a una liga que ya conoce. No en vano, ya jugó en las filas del Famalicao, medio año, en 2023.

A continuación, la convocatoria del Real Oviedo al completo:

Porteros: Quentin Braat, Aarón Escandell.

Defensas: Álvaro Lemos, Rahim Alhassane, David Costas, Dani Calvo, Oier Luengo, Carlos Pomares, Lucas Ahijado, Jaime Vázquez.

Centrocampistas: Alberto del Moral, Kwasi Sibo, Sebas Moyano, Santi Cazorla, Borja Sánchez, Paulino de la Fuente, Carlos Dotor, Haissem Hassan, Alex Cardero.

Delanteros: Alemao, Daniel Paraschiv, Masca.

La mala suerte de Álex Millán en su etapa con el Real Oviedo:

Álex Millán, en el Carlos Tartiere tras su llegada al Real Oviedo (Foto: ROV).

Lo cierto es que la etapa de Álex Millán ha estado marcada por su lesión. En agosto de 2023, cuando llevaba escasos días en el club, sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en un amistoso de pretemporada contra Pachuca. Su operación no tardó, y a finales de octubre ya estaba pisando césped. Sin embargo, no fue hasta finales de febrero que estuvo en disposición de entrar de nuevo en las convocatorias. Ya con Luis Carrión, tuvo la oportunidad de debutar en las listas de convocados. Sin embargo, apenas participó en nueve partidos, pero no consiguió ver puerta.

Ahora, un año después de su llegada, firmando por dos temporadas y una más opcional, abandonará la entidad sin pena ni gloria. Su marcha permitirá, gracias al ahorro de su salario y la cantidad que perciba por su traspaso, que el Real Oviedo acometa una última llegada para ponerle la guinda a una plantilla completísima. Un nuevo delantero de garantías, entre los que ya no está Álex Forés, para tratar de asaltar el ascenso hacia LALIGA EA SPORTS. Con Alex Alemao, Daniel Paraschiv y Masca, los carbayones tratarán de acometer un último movimiento gracias a esta salida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar