El Real Valladolid ha presentado en la mañana de este viernes a sus últimos fichajes, Karl Hein y Juanmi Latasa. Una rueda de prensa en la que también ha comparecido Domingo Catoira, director deportivo del Club, para hablar sobre el mercado, el número de jugadores de la plantilla y posibles salidas.
El gallego habla de un Pucela con muchos jugadores, por lo que habrá salidas: "Nuestra idea va por una plantilla de 22 o 23 jugadores y hay 28. Los que tienen que salir lo saben. Para mí hay un exceso de jugadores". Además, ha confirmado que habrá que esperar hasta el final para oficializar marchas: "Este club, como los demás, al final de temporada tiene que vender". Y el director deportivo ha confirmado que "no tememos que puedan salir jugadores clave".
El próximo lunes debuta el Real Valladolid y el Club está haciendo todo lo posible para que los futbolistas puedan estar en el inicio: "Trabajamos a destajo para inscribir a todos antes del lunes". Y reconoce que "el cómo y a quién inscribir va en función de lo que dice LaLiga".
Para esta primera jornada, el Real Valladolid no cuenta con ningún lateral izquierdo puro del primer equipo y el director deportivo ha sido claro: "No van a llegar dos. A los jugadores de cantera los consideramos del primer equipo".
Catoira ha hablado de números en cuanto a la defensa: "Con Raúl Chasco tenemos siete jugadores en la zona defensiva, que es con lo que solemos trabajar, pero pueden venir más. Además tenemos la versatilidad de Lucas Rosa". Y, en este sentido, ha dado importancia a la cantera: "Chuki y Chasco se han ganado estar con el primer equipo y lo estarán".
Tras el último partido de pretemporada ante el Toulouse FC, Paulo Pezzolano abrió la puerta a Stipe Biuk. El director deportivo ha lanzado un capote al croata: "Nadie duda del potencial de Biuk y al final lo va a sacar sea a corto o medio plazo".
Después de mucho tiempo Catoira ha confirmado que aún tienen que negociar con Mickaël Malsa: "En su caso está inscrito todavía porque el Club tiene que llegar a un acuerdo con él por cuando dejó el equipo".
En la rueda de prensa del Sr.Catoira se dejan muchas preguntas sin contestar adecuadamente,al menos eso parece,ya sabemos que hay jugadores que tendrán que salir,Juric,C De la Hoz y Biuk pero no se habla del lastre económico que suponen los Machís,Kenedy ect.Se vendieron Tunde, Salazar suponemos que no se irian gratis algo habran pagado,las inscriciones son 1.200 euros por jugador aparte las revisiones de contratos y su coste por parte de la liga,el tema de Malsa es para hacerselo mirar en una palabra se le debe dinero a día de hoy 16 de agosto, si Mario Martín no llega,no vendrán más,Chasco y Lucas Rosa se repartirán el lateral izquierdo,me temo mucho que alguno se quedará sin inscribir antes del lunes,en la rueda de prensa no le han achuchado mucho ni se le pregunto si esta cuestionado por la Directiva,creo que no lo esta haciendo mal pero con poco dinero no se pueden hacer milagros,segun algunos medios el Real Valladolid será el equipo revelación de la EA Sports y eso ya me deja más tranquilo.S I E M P R E P U C E L A.