El mercado de fichajes del Barça sigue su curso y tras dejar aparcado el nombre de Nico Williams y conseguir otros como el de Dani Olmo, no olvida un nombre importante como es el de Joao Cancelo. Después de que el pasado 30 de junio acabase su préstamo en el conjunto azulgrana, el lateral portugués se ha encargado de rechazar todo lo que le ha llegado con el objetivo de volver la próxima temporada Montjuic.
El luso está de nuevo bajo las órdenes de Pep Guardiola mientras se resuelve su futuro. Un futuro que el técnico citizen ha dejado en el aire. "Está entrenando con nosotros y ya veremos. Quizás se quede, quizás se vaya cedido. En el entrenamiento nos hemos saludado y hemos hablado", aseguró Guardiola, después de que Cancelo decidiera marcharse en 2023 por discrepancias en cuanto a los minutos que merecía jugar", señaló.
"Lo que pase ahora depende de su agente. Nosotros le vamos a tratar como al resto de jugadores, con respeto y tratando de explotar al máximo sus cualidades. Nunca he dudado de su calidad, pero tenemos que ver lo que va a pasar", apuntó.
El lateral portugués, que no juega para el City desde enero de 2023, ha encadenado dos cesiones en el Bayern Múnich y en el Barcelona y tiene contrato en vigor con los de Mánchester.
oao Cancelo quiere regresar a la Ciudad Condal, pero sabe que para ello tendrá que esperar, presionar y aguantar. Y el Barça, por su parte, no quiere, pero lo mismo le toca tener que jugársela como hizo el pasado verano, cuando firmó tanto a Cancelo como a Joao Félix el último día de mercado.
El jugador, de 30 años, tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 25 millones de euros, por lo que el City esperaba una venta que rondara los 20 millones de euros, algo que cada día se antoja más complicado debido a la férrea posición del jugador a bloquear toda operación que no llegue desde la entidad culé.